Eras geologicas

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Eras geológicas:
Precámbrica: Comienza cuando la tierra se formó hace 4.567 millones de años y terminó hace 540 millones de años durando aproximadamente unos 4.027 millones de años dando paso a laera paleozoica.
La era precámbrica se divide en tres períodos, estos son:
Hádico: es la primera división del Precámbrico. Comienza en el momento en que se formó la Tierra hace unos 4.570 millones deaños y termina hace 3.800 millones de años durando 770 millones de años. Durante este período, probablemente el Sistema Solar se estaba formando dentro de una gran nube de gas y polvo. La Tierra seformó cuando parte de esta materia se transformó en un cuerpo sólido. Fue en este período durante el cual se formó la corteza terrestre, la cual sufrió muchos cambios, debido a las numerosas erupcionesvolcánicas.
Arcaico: es la segunda división geológica del Precámbrico. Comienza hace 3.800 millones de años y finaliza hace 2.500 millones de años, durando 1300 millones de años aproximadamente. Eneste período se produce una evolución de la corteza terrestre, por lo cual tuvo que haber un constante movimiento de placas y una estructura interna terrestre similar a la que conocemos hoy en día,aunque con un exceso de calor.
Proterozoico: es la tercera y última parte del precámbrico, esta se inició hace 2.500 millones de años y finalizo hace 542 millones de años, durando 1958 millones de años.Este periodo se caracteriza por la presencia de grandes cratones que darían lugar a las plataformas continentales. Las cordilleras generadas en este tiempo sufrieron cambios muy rápidos. La Tierrasufre sus primeras glaciaciones que sin duda, supusieron un importante cambio en la biota terrestre.
Paleozoica: es una etapa de la Historia de la Tierra de más de 290 millones de años de duración,que se inició hace 542 y acabó hace unos 251millones de años. Esta era se inicia poco después de la desintegración del supercontinente Pannotia y acaba con la formación del supercontinente Pangea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:
  • Eras Geológicas
  • ERAS Geologicas
  • Eras geologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS