Eras que inflyeron el turismo

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Eras q influyeron en el desarrollo del Turismo
1-Era de la Revolucion Industrial El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución industrial, con desplazamientoscuya intención principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se caracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras,movimientos migratorios, conquista, comercio, entre otros. . El siglo XIX fue testigo tambien de una gran expansión económica, el turismo fue uno de los principales beneficiarios, para llegar a ser la mayorindustria del mundo. Con la Revolución industrial consolida la burguesía que volverá a disponer de recursos económicos y tiempo libre para viajar. En la Edad Contemporánea el invento de la máquina devapor supone una reducción espectacular en los transportes, que hasta el momento eran tirados por animales. En 1841 Thomas Cook organiza el primer viaje organizado de la historia. Aunque fue unfracaso económico se considera un rotundo éxito en cuanto a precedente del paquete turístico, pues se percató de las enormes posibilidades económicas que podría llegar a tener esta actividad, creando así en1851 la primera Agencia de Viajes del mundo “Thomas Cook and son”.
2-Era de los Automoviles: En 1914 tras finalizar la guerra comenzó la fabricación en masa de autocares y autos se desarrolla laproducción de automóviles en cadena que los hace cada vez más accesibles, así como la construcción de carreteras y autopistas que permite un mayor flujo de viajeros. En esta época las playas y los ríosse convierten en el centro del turismo en Europa comenzando a adquirir gran importancia el turismo de costa.
3-Era de Barcos y Cruceros: Inglaterra ofrece por primera vez travesías transoceánicas ydomina el mercado marítimo en la segunda mitad del siglo XIX, lo que favorecerá las corrientes migratorias europeas a América. Es el gran momento del transporte marítimo y las compañías navieras;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS