Eras

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Eras
ERA AZOICA.
Sin vida se estaban formando los continentes
Areaico
Precámbrico
Proterozaico
Características:
a. Se solidifica la corteza terrestre
b. Se forman los océanos
c. Probablemente surgen bacterias capaces de realizar la fotosíntesis
d. Surgen organismos autotrofos como cianobacterias
e. Evolucionan organismos gerobios, hubo una gran glaciaciónDesplazamiento de los continentes y formación de mares.
Godwana
Pangea
Laurasia
Cambrico: Vida exclusivamente marina predominan los trilobites, celenterados y briozarios.
Ordovicico: Primeros vertebrados à peces agnatos
Situricos: Evolución y diversificación de los peces
Devónico: Los peces evolucionan a anfibios
Carbonifero: Evolucionan los gimnospermas y los réptiles
Permico: cambios climáticosalgunos mares desaparecen y emergen tierras desaparecen los trilobites.
La ERA PALEOZOICA se conoce como era de los trilobites.
ERA CENOZOICA.
La era terciaria o Cenozoica (vida moderna) con duración de 71 millones de años comprendió 2 periodos: el Paleogeno y el Neógeno y correspondía a la edad de los mamíferos y de las aves. Durante esta era ocurrieron: el desarrollo de los tipos superiores deinvertebrados y de los vegetales, el desarrollo y evolución de los mamíferos placentados hacia los tiempos modernos.

Eras.http://www.monografias.com/trabajos11/rambiol/rambiol.shtml. 24 de octubre del 2012

PRIMERAS ERAS: AGNOSTOZOICA Y PALEOZOICA
LA HISTORIA DEL UNIVERSO Y DE LA TIERRA
Según los estudios que se han hecho, no se puede precisar a ciencia cierta cuándo el universo comenzó.Algunos científicos están de acuerdo con la teoría de la gran explosión de la galaxia que sucedió hace de 15 a 20 billones de años. La teoría de la gran explosión indica que hubo una gran concentración de materias cósmicas que se concentraron y provocaron una explosión masiva. Las materias fueron esparcidas a través de la distancia dentro del universo en una forma desorganizada. A través del tiempo,esta materia se ha condensado y concentrado y ha formado nubes que eventualmente se han convertido en galaxias. Al mismo tiempo que las galaxia han tomado forma otras nubes de gases, llamados rebulla, se han concentrando y condensado formando las estrellas y los planetas de la galaxia.

Hay cuatro Eras en el proceso geológico:
1. Era Agnostozoica, que componen los primeros cuatro billones deaños de existencia del planeta. Esta era termina con el comienzo de las primeras formas de vida, principalmente bacteria.
2. Era paleozoica, dura alrededor de 345 millones de años y termina con la aparición de los dinosaurios.
3. Era Mesozoica, de 160 millones de años de duración y termina con la desaparición de los dinosaurios y la aparición de formas de vida con sangre caliente.
4. Era cenozoica,la era presente que ha durado cerca de 65 millones de años. El ser humano ha existido en la Tierra desde la ultima época de la era cenozoica, la cual es una mínima fracción de tiempo dentro de la formación del planeta Tierra.
LA ERA AGNOSTOZOICA
Comprende el tiempo de formación de la tierra (hace 4600 millones de años) hasta hace aproximadamente 570 millones de años.
Precisamente durante laera agnostozoica la vida haría su aparición con formas sencillas de organismos, hace 3600 millones de años; cuyos restos más antiguas han podido reconocerse con dificultad, tanto a causa del intenso metamorfismo que han experimentado aquellos terrenos, como también a la sencilla organización de los seres primordiales, hace difícil su fosilización y la conservación de los restos.
Esta edad se hacalculado con base en los fósiles mas antiguos que se conocen, los cuales se parecen mucho a las bacterias actuales (La evidencia más antigua de vida en el planeta es el fósil microscópico de una bacteria que vivió hace 3.600 millones de años.

Eras. http://html.rincondelvago.com/eras-geologicas_8.html. 24 de octubre del 2012

Eras
La era Arcaica incluye el período llamado Precámbrico.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS