Erase una vez una fabrica

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
El árbol.
Nombre científico: betula alleghaniensis, la especie americana (denominada abedul amarillo), betula pendula y betula pubescens las especies europeas. Betula es su nombre en latín, derivade la palabra betu de origen celta. Las especies europeas tienen unas pequeñas diferencias en las hojas y corteza, en muchos casos hibridan entre ellas.
.Nombres en asturiano: abidul,  abedurio,bidueiro, llumbrera,...
Distribución: se encuentra por una gran parte del hemisferio norte, la especie americana se extiende por la zona centro de Estados Unidos y parte de Canadá, donde tieneimportancia económica en la industria maderera. La especie europea ocupa todo el continente llegando a Asia y la zona mediterránea de África, su máximo desarrollo forestal lo alcanza en los países nórdicos.En Asturias la especie B. pendula forma parte del bosque mixto junto a castaños y robles, es el abedul de los valles y costas. La especie B. pubescens (subespecie celtibérica, originaria de lapenínsula Ibérica) aparece a mayor altitud, por encima del hayedo siendo en muchos casos junto al serval el árbol que mayor altitud alcanza.
 
 
Es un árbol de porte medio, hasta 30 metros de altura enel B. pendula y 15 en el caso de B. pubescens, en ambos casos son árboles erectos con tronco cilíndrico, las ramas son ascendentes erectas; en el caso de B. pendula las ramas jóvenes son flexibles ycuelgan, lo cual le otorga el nombre. La copa es estrecha y cónica. El color de la corteza varia con la edad del árbol, siendo de joven color pardo rojiza torna a blanquecina con rombos negros en losejemplares adultos debido al desprendimiento en tiras horizontales de su primer capa. Su crecimiento es rápido al principio pudiendo desarrollar hasta un metro año pero se estanca hacia los 20 años,no son árboles longevos raramente llegan a vivir los 100 años en Asturias.
Esta considerado el cicatrizador del bosque porque donde hay un claro es la primera especie arbórea en colonizarlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erase una vez una fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase una vez una fabrica
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • Erase una vez, una fabrica
  • Erase una vez una fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS