Erase una vez una fabrica

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Referencia bibliográfica:

Ralph l. beals (Chicago, u.s.a) introduction the anthropology
Antropología y modernidad (Václav Hubinger)
Conceptos principales

Racismo, investigaciónantropológica contemporánea, política nacional, científicos naturalista.
Tema principal

La antropología y la relación con el mundo moderno
Resumen analítico
La forma como los antropólogos trata con losproblemas contemporáneos y la relación que tienen con los estados para solucionarlos o como plantea (Max weber) dar unas posibles opciones para que los actores elijan ser un antropólogo un poco masabierto hacia la comunidad pero siempre centrado en un objeto de estudio claro sobre la percepción que tenga.
La antropología parece bien preparada para abordar la modernidad porque no ha hecho otra cosadesde sus orígenes. Sean o no conscientes de ello los antropólogos, la antropología intenta definir la cultura de sus creadores y consumidores como 'moderna', y la cultura de los objetos de susinvestigaciones como 'tradicional', es decir 'no moderna', diferente y atrasada.
En cuanto a los temas estudiados, resulta difícil ofrecer una descripción exhaustiva. En la antropología, posiblemente másque en cualquier otra disciplina, el cuadro es sumamente complejo debido a las opciones personales, y porque los intereses y temas han cambiado muchas veces en poco tiempo. Es estimulante observar, sibien se distorsiona aún más el cuadro, que algunos antropólogos han reaccionado con rapidez a lo que está sucediendo más allá de los marcos académicos. Aún no se perfilan como una corriente poderosa,pero están adquiriendo fuerza y cuestionando la relevancia del quehacer 'clásico' de la antropología. Por otro lado, sus detractores atacan esta tendencia como si fuera una especie de no antropología,una actividad menos académica y más orientada hacia la práctica. Esto crea una tensión positiva que propicia un mejor entendimiento entre las distintas partes y estimula a la antropología a ser a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erase una vez una fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase una vez una fabrica
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • Erase una vez, una fabrica
  • Erase una vez una fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS