erase una vez una fabrica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA
PREGUNTAS

1- Mensaje principal del libro
El principal mensaje del libro es la importancia de la calidad para una empresa, ese concepto que no fácilmente será definiblepero que todos reconocen al ver. Lo importante aquí es no perder nunca de vista que el cliente es la razón de ser de la empresa y que lejos de preocuparse o darle mayor relevancia a los procesosinternos y su explicación al cliente, hay que fijarse en las quejas de este porque en ellas encontraremos la solución. Al cliente no le interesa todo lo que se haga dentro de la empresa, él solamentebusca satisfacer una necesidad, de esta manera podemos saber que la calidad no es otra cosa mas que el funcionamiento correcto de lo que vendemos y su capacidad para dejar satisfecho al cliente.
2-Aplicación del libro en la materia
En la materia Dirección de operaciones se habla de calidad, productividad, medio ambiente, recursos, etc. Se trata de optimizar los recursos que se tienen para que laproducción alcance un valor agregado. En especial el libro se relaciona con la materia en la parte de administración de la producción ya que muchas veces los fallos encontrados en el área de diseño oen el área de producción no son otra cosa más que una mala administración. Toda la dirección de operaciones esta también enfocada a un fin que es la calidad y la eficiencia.
3- Otros mensajes dellibro
El libro también nos da un enfoque en la parte de liderazgo de una empresa, nos hace ver que es necesaria la confianza que el jefe pueda reflejar a sus subordinados para que estos trabajen máscómodamente y tengan un mejor desempeño, uno de los errores más comunes que puede cometer un jefe es dudar de la capacidad de sus empleados y exigirles que aumenten su esmero sin saber que estos ya seesmeraban lo suficiente. También se menciona en el libro que siempre será mejor prevenir un error que asumirlo y luego corregirlo, es de hecho mucho más barato prevenirlo sin dejarlo ocurrir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erase una vez una fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase una vez una fabrica
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • Erase una vez, una fabrica
  • Erase una vez una fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS