Erase Una Vez Una Fabrica...

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Este libro trata de un individuo que vivió hace muchas épocas atrás, se llamaba Rufo Punto. Este individuo se sentía triste y desolado al notar que no podía transmitir sus emociones, sentimientos, etc. A otras personas de su alrededor. Todas las personas reprochaban a Rufo Punto de porque este se quejaba tanto del lenguaje cotidiano o tradicional que siempre se ha escrito y hablado.
Como decostumbre Rufo Punto antes de irse a dormir le rezaba a a Dios pidiéndole que alguien invente un sistema de lenguaje que lo ayude a expresar sus emociones y que el lenguaje no deje de ser tan aburrido y monótono. Esa misma noches Rufo Punto se levanta y comienza a leer lo que el escribió y se preguntó por qué no se podía transmitir emociones. Rufo, esa misma noche muy emocionado descubrió laspuntuaciones.
Al pasar el tiempo Rufo Punto fundo Puntuación S.A., la cual ofrecía unas altas gamas de productos de coma, punto, signos de admiración, etc. Todo el mundo que hablaba y escribía necesitaba de Puntuación S.A., ya sea música, escritor, empresario, abogados, etc.
Puntuación S.A. era una empresa líder en el mercado y con el paso del tiempo comenzaron a surgir imitadores y empresas copiadasde Puntuación S.A., pero esta seguía atrayendo clientes siendo la posicionado numero 1 en el mercado. Un día el jefe de Puntuación S.A decidió hacer un estudio de mercado y se dio cuenta de que otra empresa que ofrecía los mismo servicios de Puntuación S.A. llevaba varios trimestres siendo la numero 2 del mercado, el jefe al enterarse de esa noticia decidió consultar con su mano derecha e izquierdaque en ese entonces eran sus dos empleados de confianza y estos le respondieron la misma respuesta, siempre hay alguien que va ser el segundo lugar!
El jefe no se sintió conforme con la respuesta y decidió indagar más a fondo sobre esta compañía llamada Procesos S.A. que iba ganando mucha participación en el mercado. Un día decidió ir a un almacén que ellos le suplían y se quedó observando lascompras de los clientes, al pasar varios minutos una señora decidió optar por el combo familiar de puntuaciones de la compañía Procesos S.A. El jefe al ver la compra de la señora decidió entrevistarla y ella le respondió a la pregunta del jefe que fue en ese entonces de porque ella prefería Procesos S.A. y la señora simplemente le respondió: Calidad. El jefe al enterarse de que los clientesprefieren a Procesos S.A. por la calidad de sus productos y servicios le pregunto nuevamente a la señora que ella entendía por calidad, la señora con gusto le contesto y y le respondió: La reconozco cuando la veo.
Al pasar el tiempo el jefe decidió realizar otro estudio del mercado y se dio cuenta que de Puntuación S.A. ya no era la numero 1, El jefe muy preocupado decide tomar cartas en el asunto yrealizar un discurso a sus empleados el porque Puntuación S.A. ya no era la numero 1 en el mercado. Sus empleados muy contentos escuchan la solución de El jefe. Pero, El jefe decide culpar a los empleados de dicho problema y le dice que trabajen mas en la empresa.

El jefe al ver su equivocada decisión decide poner supervisor a cada empleado. Al transcurrir el tiempo, El jefe pensó que habíasolucionado el problema de la calidad, hasta que un día llego un cliente a su oficina y el pensó que era para felicitarlo, pero se equivoco, el cliente muy enfadado les tiro todos sus productos al piso y le explico que la causa era que Puntuación S.A. era de muy bajas calidad. Al ver dicha acción por parte de los clientes, El Jefe convoco nuevamente a su mano derecha e izquierda y propuso que ambos ibanser su supervisor, es decir, la mano derecha iba ser supervisor de la mano izquierda y la mano izquierda iba ser supervisor de la mano derecha.
El jefe muy frustrado decidió cambiar por completo el proceso de calidad de la empresa y decidió crear una lista con los estándares de calidad que el sentía que era los correctos. Pasaron los tiempos y la empresa perdía participación en el mercado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erase una vez una fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase una vez una fabrica
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • Erase una vez, una fabrica
  • Erase una vez una fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS