Erase

Páginas: 26 (6395 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
1. Resumen del caso

En la actualidad se observa un boom en el sector Construcción. Cada vez hay más proyectos inmobiliarios que se han ido intensificando en paralelo con el crecimiento de la economía. Muchas empresas financieras vieron este suceso una oportunidad y comenzaron a fomentar la compra de los bienes inmuebles. De hecho, siempre han existido los créditos hipotecarios, pero han sidopocas las empresas que han fomentado el consumo inmobiliario. Es por ello que nace el Salón de la Casa Propia de Interbank, en un escenario tan atractivo como el que presentaba el mercado hipotecario.

El Salón de la Casa Propia diseñó una especia de feria en la que se presentaron diversos proyectos inmobiliarios y que contó con la presencia de ejecutivos de ventas que asesoraban a los visitantesrespecto a todo lo necesario para poder acceder a un crédito hipotecario. Dicha campaña fue preparada con un bajo presupuesto, estrategia que la hizo acreedora al Premio Effie en el rubro de campañas de bajo presupuesto.

Lo más importante de esta campaña es que logró que mucha gente se familiarice con la compra de bienes inmuebles, con el consumo vía créditos y con el acceso a oportunidadesde mejora en la calidad de vida. Muchas de las personas a las que se dirigió el proyecto pertenecen al segmento de clase media, que requieren de mucho esfuerzo para mejorar su calidad de vida; muchos de ellos se han visto limitados a vivir en casas pequeñas y poco cómodas.

El presente trabajo explica la estrategia que utilizó Interbank para implementar y difundir esta campaña, misma que sedesarrolló bajo la premisa de bajo costo, logrando captar y fidelizar a más clientes.

2. Análisis del sector

1. Analisis externo

Político Legal
En la actualidad en el Perú goza de estabilidad a pesar de la crisis económica mundial, lo que brinda mayor confianza a inversionistas extranjeros para poder invertir su capital en nuestro país.

El NAC (o Basilea II) [1] representa una serie deprincipios y recomendaciones para alcanzar estándares internacionales para la medición y gestión de riesgos inherentes a las actividades de la industria bancaria. En otras palabras se busca una mayor inversión por parte de los bancos para poder prevenir las pérdidas no pronosticadas. El cambio en las regulaciones de la Superintendencia de Banca y Seguros hacia los bancos podría tener un efectopositivo en los adquirientes de créditos, ya que al ser el riesgo menor, se puede acceder a créditos más baratos haciendo que los bancos tengan más clientes y al mismo tiempo puedan incrementar su rentabilidad.
Económico
El entorno económico nacional se ve beneficiado por una trayectoria exitosa en términos de crecimiento y desarrollo de mercado. Sin embargo, la actual coyuntura internacional puedeensombrecer la, hasta ahora bien manejada, performance económica.

El establecimiento de políticas macro enlazadas y coordinadas buscan generar estabilidad en el desarrollo de las actividades para los distintos niveles de gobierno[2]. Dentro de la planificación para los tres años venideros, se busca que la coyuntura político-económica nacional conlleve a la empresa la obtención de posibilidades deexpansión producto de la mayor inversión y demanda. En particular, se toma en cuenta la posibilidad de un deterioro en la economía internacional y la propagación de la inflación, de modo que el país siga experimentando un crecimiento robusto y sostenible.

La inflación pese ha haber tenido una tendencia creciente en los últimos meses, presentaría un descenso para los periodos posteriores[3].Ello, debido a la disminución del precio del petróleo y granos, propiciado por la crisis financiera mundial y las perspectivas de desaceleración de Estados Unidos y Europa.

Disminución del ratio de morosidad y crecimiento de Microfinancieras

Según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs (SBS) el ratio de morosidad para el mes de agosto del 2008 llego a la cifra histórica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS