Erasmo De Rotterdam

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Erasmo de Rotterdam

Erasmo de Rotterdam, fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras escritas en latín.
Erasmo nació en Róterdam  el 28 de octubre de 1466 yfalleció en Basilea el 12 de julio de 1536.  Es conocido como Desiderius Erasmus Rotterdamus, pero fue bautizado como Geert Geertsen, también llamado Gerrit Gerritszoon. Fue un humanista, filósofo,filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras en latín, de ahí que sea considerado por muchos como“El príncipe de los humanistas”. Fue hijo de un sacerdote de Gouda y  una mujer de procedenciaburguesa. Entre 1478 y 1483 estudió en la escuela de Saint Lebwin, en Deventer, donde conoció a personajes como Alexander Hegius y entro por primera vez en contacto con el humanismo (devotiomoderna). Después de ser ordenado sacerdote a partir de 1492 en la orden de San Agustín, Erasmo estudió en la Universidad de París, lugar donde en el que estaba radiando con fuerza el Renacimiento de lacultura de Grecia y Roma. de ahí que sea en esta etapa donde se encuentren los comienzos del pensamiento humanista de Erasmo, que convirtieron al joven en un pensador libre y profesor de ideasindependientes para su tiempo.


Calificado como el 'príncipe del humanismo' compuso todas sus obras en latín. Él mismo se definió como el defensor de la elegancia latina, la lengua internacional de su tiempo.Editó y tradujo muchos textos bíblicos, compuso ensayos, escribió cientos y cientos de cartas, con un inmenso éxito de público en toda la Europa docta. Sus Colloquia, sus Adagia, su Ciceronianus y suEnchiridion militis christiani multiplicaron sus ediciones y resonaron por toda Europa. De su obra destacan sus Adagios (1500, ampliados en 1508), recopilación de proverbios latinos que le dio fama. Ensus primeras obras critica las prácticas corruptas de la Iglesia. En Manual del caballero cristiano (1503) y Elogio de la locura (Encomion moriae seu laus stultitiae, 1511), que dedicó a Tomás Moro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erasmo de Rotterdam
  • erasmo de rotterdam
  • Erasmo De Rotterdam
  • Erasmo de Rotterdam
  • Erasmo de rotterdam
  • Erasmo De Rotterdam
  • Erasmo de Rotterdam.
  • Erasmo De Rotterdam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS