erasmo

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
El procesamiento de datos es, en general, "la recolección y manipulación de elementos de datos para producir información significativa."
El procesamiento de datos trata de un subconjunto del procesamiento de la información, "el cambio (procesamiento) de la información de cualquier manera detectable por un observador. El procesamiento de datos es distinto del procesamiento de textos , pues esteúltimo manipula textos en lugar de los datos.

Historia[editar]
La Oficina de Censos de los Estados Unidos ilustra la evolución del procesamiento de datos desde el manual hasta procesamiento electrónico de datos.
Procesamiento manual de datos[editar]
Aunque el uso generalizado del término procesamiento de datos sólo data de los años 1950 funciones de procesamiento de datos se ha realizadomanualmente por milenios. Por ejemplo contabilidad involucra funciones como el envió de las transacciones y la producción de informes como el balance y el estado de flujos de efectivo . Métodos completamente manual fueron aumentados por la aplicación de las calculadoras mecánicas o electrónicas . Una persona cuyo trabajo consistía en realizar los cálculos manualmente o utilizando una calculadora sellama un " computador" .
El Censo de los Estados Unidos 1850 fue el primero en recopilar datos individuales en vez de los hogares. Una serie de preguntas puede ser respondida por hacer una marca en la casilla correspondiente en el formulario. Desde 1850 hasta 1880 la Oficina del Censo utiliza un sistema de cómputo, el cual, debido a la cada vez mayor número de combinaciones de clasificacionesrequeridas, se hizo cada vez más complejo. Sólo un número limitado de combinaciones puede ser registrada en una cuenta, por lo que era necesario manejar los programas de 5 o 6 veces, para tantos recuentos independientes." "Se tardó más de 7 años para publicar los resultados del censo de 1880 " utilizando métodos de procesamiento manual.
Procesamiento automático de datos[editar]
El términoprocesamiento automático de datos se refiere a las operaciones realizadas por medio de equipos de registros unitario, tales como el sistema de tarjetas perforadas creada por Herman Hollerith basado en la lógica de Boole, utilizado para realizar el Censo de los Estados Unidos 1890, la Oficina del Censo fue capaz de completar la tabulación de la mayoría de los datos del censo de 1890 de 2 a 3 años, encomparación con 7 a 8 años para el censo de 1880 . ... También se estima que el uso del sistema de Herman Hollerith ahorro unos $ 5 millones en costos de procesamiento " (en 1890) incluso con el doble de preguntas que en 1880.
Procesamiento electrónico de datos[editar]
Procesamiento de datos computarizada, o el procesamiento electrónico de datos representa la evolución ulterior, con el ordenador tomandoel lugar de varias piezas independientes de equipos. La Oficina del Censo hizo por primera vez el uso limitado de equipos electrónicos para el Censo de Estados Unidos de 1950, con el uso de la UNIVAC I .
La evolución posterior[editar]
El término procesamiento de datos a largo plazo ha sido subsumida bajo el termino más nuevo y general que estecnología de la información (IT). El procesamiento dedatos ha adquirido una connotación negativa, lo que sugiere el uso de las tecnologías más antiguas. A modo de ejemplo, en 1996 la Asociación de Gestión de Proceso de Datos("DPMA") ) cambió su nombre por el de Asociación de Profesionales de Tecnología de la Información . Sin embargo, los términos son casi sinónimos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Procesamiento_de_datos
 ¿QUE ES EL PROCESAMIENTO DEDATOS?
Es la Técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.
HISTORIA DEL PROCESAMIENTO DE DATOS
Desde épocas muy remotas el hombre procesa datos. Es muy probable que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erasmo
  • erasmo
  • Erasmo De Rotterdam
  • Desiderio Erasmo
  • erasmo de rotterdam
  • Erasmo De Rotterdam
  • Erasmo De Rotterdam
  • Erasmo de Rotterdam.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS