Erasmus

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
La crisis económica no ha desalentado a los estudiantes españoles a la hora de hacer la maleta y marcharse unos meses a estudiar en otro país de la Unión Europea. Todo lo contrario. España fue en elcurso pasado el país que envió un mayor número de alumnos tanto para estudiar como para períodos de prácticas con beca Erasmus. Con 36.183 becados, repite esta primera posición que ya alcanzó el curso2009-2010, por delante de Francia (31.747) y Alemania (30.274). Así lo revelan los datos publicados hoy por la Comisión Europea.

En el global de los países que participan en el programa, se haproducido un incremento de un 8,5% de estudiantes Erasmus respecto al curso anterior. En 2010-2011 fueron 231.410. Solo en Luxemburgo se redujo la cantidad de becados con un 5,8% menos, aunque es el paísque envió un mayor porcentaje de universitarios en proporción al total de su población estudiantil. España sí creció. Es el sexto país que más lo hizo, con un 16% más de estudiantes que el cursopasado, pese a que la dotación económica que recibieron los estudiantes españoles fue la menor de todas: 133 euros mensuales frente a los 250 de media en el resto de países. Los chipriotas fueron los másafortunados con una asignación de 653 euros al mes.

De los 36.183 Erasmus españoles, 31.427 se fueron a estudiar y 4.757 a realizar prácticas en alguna empresa. Francia y Alemania superan a Españaen este último tipo de becas que aportan experiencia laboral. Aunque es el segundo destino preferido, por detrás de Reino Unido, para realizarlas. Trabajar unos meses en este país es atractivo paralos universitarios extranjeros, pero sobre todo es lugar preferido para estudiar. Las universidades españolas recibieron a 37.432 estudiantes, casi diez mil más que Francia. Por áreas de conocimiento,los alumnos de ciencias sociales, empresariales y derecho, son los que más se acogen a becas Erasmus.

La Comisión Europea estima que un 4,5% de todos los estudiantes europeos recibe becas Erasmus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erasmus
  • Erasmus
  • Erasmus
  • Erasmus
  • Erasmus
  • Erasmus emprendedores
  • Erasmus Uex
  • Trabajo Erasmus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS