Erast

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Un terremoto — también llamado seísmo o sismo  o, simplemente, temblor de tierra  — es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energíaen el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.
 La actividad subterránea originada por un volcán en proceso de erupciónpuede originar un fenómeno similar.



← Para definir un terremoto podemos utilizar las diferentes escalas:
▪ La Escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local(ML), es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar el efecto de un terremoto.
▪ La Escala sismológica de magnitud de momento es una escala logarítmica usada paramedir y comparar seísmos. Está basada en la medición de la energía total que se libera en unterremoto. Fue introducida en 1979 por Thomas C. Hanks y Hiroo Kanamori como la sucesora de la escala deRichter.
▪ La Escala sismológica de Mercalli es una escala de 12 puntos desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras. Debe sunombre al físico italiano Giuseppe Mercalli.
▪ La Escala Medvedev-Sponheuer-Karnik, también conocida como escala MSK o MSK-64, es una escala de intensidad macrosísmica usada para evaluar la fuerzade los movimientos de tierra basándose en los efectos destructivos en las construcciones humanas y en el cambio de aspecto del terreno, así como en el grado de afectación entre la población.← Magnitud de Escala Richter 
La escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML), es una escala logarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar elefecto de un terremoto, denominada así en honor del sismólogo estadounidense Charles Richter (1900-1985).
Representa la energía sísmica liberada en cada terremoto y se basa en el registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eraste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS