Erastotenes
Un alto en el camino
En un muy pero muy lejano país hubo una vez una época de gran pobreza, donde sólo algunos ricos podían vivir sinproblemas y libres de preocupación. Las caravanas de tres de aquellos importantes ricos coincidieron durante su viaje, y juntos llegaron a una aldea donde la pobreza era extrema tanto así que se puede decirque era una pobreza total. Era tal su situación, que provocó distintas reacciones a cada uno de ellos, y todas muy intensas pero a la vez diferentes una de la otra.
El primer rico no pudo soportarver aquello, así que tomó todo el oro y las joyas que llevaba en sus carros, que eran una cantidad bastante considerable para cualquier persona, y los repartió sin quedarse nada entre las gentes delcampo. A todos ellos deseó la mejor de las suertes para que estos vivieran mejor debido a su estado teniendo una seguridad interior de que lo iban a lograr, y finalmente partió.
El segundo rico, alver su desesperada situación no perdió ni un segundo, y paró con todos sus sirvientes, y quedándose lo justo para llegar a su destino, entregó a aquellos hombres toda su comida y bebida y reservasteniendo en mente que al darle todo a ellos se iban a quedar sin nada, pero luego recapacitó y comprendió que iba a poder comprar mucha más cuando estuviese más adelantado en su viaje, pues veía que eldinero de poco les serviría. Se aseguró de que cada uno recibiera una parte justa e igualmente dividida y tuviera comida para cierto tiempo, y ya con la conciencia tranquila y en paz decidió irse con elsentimiento rebosado de alegría ya que había realizado un muy buen acto de caridad a personas muy necesitadas.
El tercero, al ver aquella pobreza no se quedo atrás, aceleró y pasó de largo, sinsiquiera detenerse. Los otros ricos, mientras iban juntos por el camino, comentaban su poca decencia y su falta de solidaridad. Menos mal que allí habían estado ellos para ayudar a aquellos pobres......
Regístrate para leer el documento completo.