ERASTOTONES

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
ENSAYO DE: HISTORIA DE LA CIENCIA ¿PARA QUE?

DRA. ANA BARAHONA.
DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA EVOLUTIVA


ELABORADO POR: MARIA EUGENIA

En este artículo la autora dice que la ciencia es una delas principales características del mundo contemporáneo y que ella se va a referir a la relación entre la ciencia y la historia de la ciencia y la educación científica. Además dice que la ciencia esuna forma de conocer y explicar el mundo que nos rodea y se hace algunas preguntas, dentro de ellas ¿cuál es la importancia de enseñar ciencia? Y para que enseñar historia de la ciencia.
Todos losconceptos vertidos por la ciencia tienen una historia, que para uno como maestro sea más fácil olvidarse de eso y llegar lo más pronto al conocimiento que nos marca un programa debido a que siempreandamos corriendo, tratando de terminar, creo que tenemos un gran error ante esto ya que si para cada concepto no vemos todo lo que tuvieron que hacer para que fuera aceptado, le estamos quitando a laciencia toda esa fuerza para seguir adelante y nos estamos quedando solo con los conceptos que si bien son importantes, no mostramos las raíces del mismo.
La historia de la ciencia nos muestra todaslas vicisitudes que tuvieron que pasar aquellos que hicieron ciencia, que los conceptos, no salieron de la nada, que para que algo se conociera, antes de distintas formas ya habían tratado deestudiarlo o bien para obtenerlo habían tenido errores y al conocerse estos ya no se multiplicaron. Creo que si bien los alumnos conocen la historia de los mismos sabrán que la ciencia no es como magia, sinoque tiene todo un legado anterior. Y que aquellos que quieran dar a conocer nuevos conceptos, o bien integrarse a la lista de los científicos sabrán que tendrán que buscar que se ha estudiado acercade lo que ellos deseen investigar, y a los que no les interese, también sabrán que para llegar a un conocimiento certero tuvieron que pasar por mucho tiempo y un camino largo.
Considero que a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS