erb4bt4tb

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014



























INTRODUCCIÓN
El ser humano siempre se ha preguntado si puede ver sin ser visto, ¿es posible la invisibilidad? Nosotros al investigar sobenuevos descubrimientos encontramos un material que nos llamó la atención y que nos impulsó a realizar sobre él nuestro trabajo: el Metaflex, un material que podía llegar a hacer realidad el efecto de lainvisibilidad. Parecía que esto no iba a ser posible nunca. No obstante los últimos avances en el campo de los nuevos materiales cada día sorprenden más.
La invisibilidad es un nuevo territorio enel que se ha adentrado la investigación científica. El Metaflex puede ser el material que lo haga posible. Pero no es solo esta la aportación que puede hacer el Metaflex en el campo de la ciencia, laóptica o la industria militar pueden ser algunos de los sectores que se vean favorecidos por el desarrollo de este nuevo material. De momento, sus responsables descartan cualquier fin militar y mejorponerla en cuarentena porque al fin y al cabo, la muerte es un negocio bastante más rentable que la paz.

HISTORIA
Este material innovador ha sido creado por unos científicos de la universidad deSt. Andrews en Reino Unido. Ellos mismos dijeron en la revista New Journal of Physics como funciona este meta-material (este término lo desarrollaremos más adelante): “No refleja la luz igual que losmateriales comunes. Interactúa con los rayos de luz de modo que estos rodean el material sin llegar a reflejarlo. Todo lo que se encuentre cubierto por Metaflex se queda invisible para los humanos,como si de un truco de magia se tratara".
Los autores de este descubrimiento han señalado que aunque no logran descifrar el misterio de la invisibilidad, este es un gran paso para hacerlo. Ortwin Hess,físico del Imperial College dijo refiriéndose al Metaflex: “Está claro que no es una capa de invisibilidad aún, pero es el paso correcto hacia ella”.







CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS