Ercros

Páginas: 52 (12907 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
PROYECTO FINAL DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

EMPRESA
ERCROS

Universidad Carlos III
Dirección Estratégica
4º Curso LADE, Grupo 72

INTRODUCCIÓN

A modo de introducción analizaremos a la empresa desde su evolución más reciente y las características más importantes que presenta ERCROS, así como su misión y los objetivos en los que se centra en sus actividades.
ERCROS es una empresa que seencuentra englobada en el sector químico. Se origina en 1987 e instala su primera fábrica de productos en Barcelona, siendo su nombre CROS SA, heredado de su fundador. En 1989 se fusiona con la empresa ERT y a partir de entonces es cuando aparece la empresa con el nombre actual. Está presente en más de 70 países y tiene 14 centros productivos, repartidos por toda la península, además de otro enAlemania. En la actualidad su principal accionista es el grupo Torras, con un porcentaje cercano al 5%. Sus acciones cotizan continuamente en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Su producción es más o menos de 3 millones de toneladas anuales y en el mercado nacional sus clientes ascienden a unos 2000. Casi la mitad de su producción se destina a exportaciones, ya que, como dijimos conanterioridad ERCROS opera en más de 70 países.
La empresa está formada por diferentes divisiones, según las actividades a las que se dedica: Química básica, plásticos, farmacia, alimentación animal, tratamiento de aguas y emulsiones.

ACTIVIDADES A LAS QUE SE DEDICA ERCROS

ERCROS desarrolla diferentes actividades, siendo el área de negocio de la química básica su principal dedicación. Endicha actividad produce disolventes y tintas y se dedica al tratamiento de aguas.
No obstante no es la única actividad que desarrolla ERCROS. También produce aditivos para la alimentación de animales y productos para el mantenimiento y protección de las cosechas (agroquímica). Además produce plásticos, acetileno, olefinas, resinas sintéticas, fibras, automoción, textil, cosmética o farmacia. Enfarmacia su producción consiste en la elaboración de materias primas para la industria farmacéutica, tales como eritromicina y fosfomicina. Otra de sus elaboraciones es la de Polímeros en suspensión (emulsiones estireno-acrílicas).
En su ocupación también tiene protagonismo su papel en el tratamiento de aguas como productor de desinfectantes para tratar el agua, detergentes, blanqueadores yproductos de limpieza.
El objeto social de la empresa lo forman una serie de operaciones, que además de las mencionadas con anterioridad podríamos incluir según Los Estatutos Sociales, entre las que encontramos:

Investigación y aprovechamiento de los yacimientos minerales y demás recursos geológicos
Producción de piensos.
Explotación de fincas rústicas.
Promoción de planes urbanísticos para laexplotación del patrimonio social
Investigación científica

MISIÓN Y OBJETIVOS

La misión principal de ERCROS es consolidar un proyecto, que se presente como sólido para que pueda durar en el tiempo y que contribuya a la riqueza y bienestar de la sociedad. Quiere responder a la confianza que depositaron en la sociedad los accionistas. Se busca que las personas que la integran puedandesarrollarse profesionalmente. Es por tanto la búsqueda del aumento del valor de la empresa donde se centra la actividad de Ercros. Para la consecución de este objetivo o misión, se basan en tres pilares básicos:
Medio ambiente y todo lo que tiene que ver con el respeto a éste
Satisfacer las necesidades del mercado y sus clientes
Búsqueda de la diferenciación en calidad para la consecución de sus metasPodemos observar, por tanto, que ERCROS aplica un plan de mejora de actividad centrado en esas premisas. Centra sus esfuerzos en la prevención y salud laboral, protección por el medio ambiente y la mejora de productividad asociada a una también mejora en calidad constante

El objetivo principal, desde 2005 con la integración del Grupo Aragonesas, es el aprovechamiento máximo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ercros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS