ERE Banca cibica caixa bank

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014











CASOS ERE BANCA CÍVICA, E INTEGRACIÓN CAIXA BANK

















Rasgos fundamentales de estos ERE
Los EREs surgen como medidas a tomar para llevar a cabola fusión de diferentes cajas de ahorro. El primer ERE, de 2010 surge por la integración en Banca cívica de Caja de Burgos, Caja Canarias, Caja Navarra y Caja Sol, mientras que el segundo responde a laintegración de Banca Cívica en Caixa Bank.
Ambos EREs tienen por objetivo el prescindir de más de mil trabajadores para ahorrar costes, una vez integradas las cajas.
Tienen en cuenta un plan deprejubilaciones, bajas indemnizadas, suspensiones de contrato y planes de formación y recolocación.
Comparación con el ERE 2010 y 2012
El ERE de 2010 es un primer ERE de integración, y tiene en cuentamuchos factores, como así lo recogen específicamente algunos puntos del acuerdo, como planes de movilidad geográfica, transición a la sociedad central, condiciones de trabajo en la sociedad central, uordenación de la negociación colectiva reducción de jornada, y bolsa de empleo.
El ERE de 2012 se hace sobre un proceso de incorporación de los trabajadores de Banca Cívica en CaixaBank y adiferencia del ERE de 2010, solo tiene en cuenta las prejubilaciones, bajas indemnizadas, suspensiones de contrato y planes de formación y recolocación.
¿Qué destacarías como trabajador de la empresaERE2010?
La empresa ofrece condiciones muy atractivas de prejubilación, desde los 54 años.
Las condiciones de movilidad geográfica también son exquisitas, ya que incluyen indemnizaciones por kilometraje,o 750€ en caso de cambio de residencia.
Las bajas indemnizadas también son muy atractivas, y si estás pensando en crear tu propio negocio, es una oportunidad de oro.
También el carácter voluntario(a priori) de las medidas, que haría que muchos trabajadores aceptaran de forma voluntaria.
¿Qué beneficio obtiene la empresa ERE2010?
Por un lado, deja bien colocados a los trabajadores que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torre del banco de china- bank of china tower
  • caixa
  • erees
  • eree
  • eree
  • Banco interbank y bank of china
  • analisis de riesgos de un banco "DEUTSCHE BANK"
  • eree

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS