erec y enid

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
EREC Y ENID

1. Compare los capítulos La aventura del Gavilán (extraer las diferencias y similitudes).

Diferencias
 La doncella de Erec no había perdido nunca un caballero y Marguerie si perdió su caballero.
 El motivo con el que deciden batallar es muy diferente: Erec lo hace por vengarse del enano que lo había herido en el bosque, y el Bello desconocido por ayudar a Marguerie que seencontraba demasiado triste.
 La armadura de los caballeros protagonistas: la de Erec la describen en buen estado, mientras la de Bello desconocido estaba maltratada, con el yelmo hundido y el escudo con varios agujeros.
 La iniciativa de las doncellas a coger el gavilán: en Erec, el conde es el que ordena a su doncella a coger el gavilán y Erec se lo impide; y en El Bello, es él quienordena a Marguerie a que tome el gavilán y el conde se lo impide.
 La descripción que hacen los autores de la batalla: en Erec es mucho más extensa y explicita que en El Bello.
 Los prisioneros: en Erec son: el conde, su esposa y el enano; mientras que en El Bello es sólo Giflet.
 La reina: en El Bello omiten a la reina, ya que no se habla de ella.
 En El Bello se habla de un regalo para ladoncella, un perro que es dado por parte de su prima; en Erec no se menciona algo similar.
 El destino de las doncellas: en Erec la doncella queda con él; y en EL Bello, la doncella parte hacia otro lugar.

Similitudes
 El gavilán.
 En las dos batallas para conseguir al gavilán deben de ir mujeres hermosas y caballeros que estén dispuestos a pelear.
 La belleza de las dos doncellas; enlos dos capítulos las describen como mujeres hermosísimas.
 El contrincante se rinde.
 Erec hace prometer al contrincante ser prisionero.
 Se habla de un enano.

2. Resuma y comente la Aventura de la Alegría en la Corte.
Después de cabalgar todo un día llegan a un castillo rico y hermoso, rodeado por un río profundo y tumultuoso. Erec desea saber cómo se llama y si el dueño es un condeo un rey; le pregunta a su compañero y éste le responde que el castillo se llama Brandigán y su dueño es el rey Evraín.
Erec desea descabalgar para descansar en este castillo, pero su compañero dice que pasar por ese castillo es malo, y le explica que nadie sale del castillo sin recibir afrenta y muerte; pero Erec quiere alojarse allí y saber el nombre de la aventura, su compañero le respondeque el nombre es muy hermoso de nombrar, pero difícil de llevar a cabo, puesto que nadie escapa con vida. La aventura se llama La Alegría de la Corte.
Erec siente entusiasmo y dice que eso es lo que él busca: alegría y que nadie lo detendrá, ya que va en busca de la alegría.
Decide ingresar al castillo, pasan el puente, la gente que lo ve murmuran, deseándole que Dios lo proteja, puesto que es uncaballero muy hermoso, él oyendo todo sigue adelante saludando a todos.
Al rey Evraín le llega la noticia de que llegan gentes, y por su equipaje parece que fuera conde o rey. Evraín sale a saludar, se muestra muy cortes con Enid y el rey los invita a cenar.
Erec pregunta al rey por la Alegría de la Corte, el cual contesta que es una cosa loca, puesto que ha hecho desgraciados a muchoscaballeros y éste aconseja a Erec y le dice que renuncie a preguntar porque de lo contrario su fin será muerto. Erec escucha los consejos del rey, pero él con más deseos quiere emprender la aventura, y dice que no va a ser cobarde y tratara de utilizar todo su poder antes que huir.
Al día siguiente Erec se levanta y se prepara, el rey le presta armas y él recibe con gusto, ya que las suyas se encuentranen mal estado; Enid se siente triste, puesto que siente miedo por lo que le pase a su señor.
Cuando Erec y los de la corte salen del castillo, oyen que la gente susurran, diciendo que él va en busca de la muerte y de su propio daño; maldicen a la Alegría, puesto que por ella es que muchos caballeros buenos han muerto. Erec escucha todo, pero no hace caso; llegan al vergel y toda la gente, Erec y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Enid
  • Ereco
  • Enida
  • La enida
  • Pelicula ENID análisis de la personalidad
  • Erec
  • Erec 2
  • Plan DE NOVIEMBRE ENID 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS