erefgdf

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa colegio “los próceres”



La odisea de la especieProfesor: Luis Oropeza
Alumno: juan Berné
Valencia, 23 de febrero del 204

Informe

El conjunto de cambios que, durante varios millones de años, hicieronevolucionar algunos superiores hasta diferenciarse y constituir la especie humana y que conocemos como hominización, Todos damos por cierto que nuestros antepasados pertenecen a la familia hominidae.Los homínidos continuaron su evolución como individuos erectos y terrestres.

Los científicos sostienen que el primer homínido, antepasado del ser humano actual fue este, género procedente de lassábanas africanas, donde se han encontrado los fósiles humanos más antiguos, era pequeño más que las personas actuales pesaba unos 40kg, tenía aspecto simiesco, con la cara corta y ancha, la frentemuy pequeña, las mandíbulas muy robustas y poco prominentes y dientes fuertes.

A demás la evolución ce dio por la necesidad de tener como la necesidad de pararse en dos patas para ver más lejos o lanecesidad de cortar con una piedra filosa. Y aprendimos que de la evolución se dieron la que se dieron lo que eran los


Homo Habilis; se le consideró el primer usuario de herramientas que seencontraron en el mismo sitio. El cuerpo del homo habilis era menos pesado que el de los austrolophitecus

Homo Erectus: los fósiles de homínidos que fluctúan entre las edades de 1.5 a 0.5 millonesde años,

Homo Sapiens: hombre de Neanderthal, que apareció en Europa, Asia y África


Una de las 7 especies de Australopithecus podrá evolucionar hasta el Homo habilis autor de un inventocrucial: las herramientas Estas sirvieron para incrementar el aporte de alimentos, ayudando por tanto al desarrollo del cerebro.
Son estos primeros conquistadores quienes dejan su cuna en África y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS