Erer

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Dibujo
Para otros usos de este término, véase Ángulo (desambiguación).

Un ángulo positivo de 45°.

Ángulo de 1°
(amplitud de 1 grado sexagesimal).
Un ángulo es la parte del plano comprendidaentre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice.1 Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Pueden estar definidos sobresuperficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el queabarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.

Bisectriz
La bisectriz de un ángulo es la recta que lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos delplano que equidistan (están a la misma distancia ) de las semirrectas de un ángulo.

Procedimiento de una bisectris?
la bisectriz es una linea que divide en dos a un angulo, el procedimiento es;1. abrir el compas y hacer centro en el vertice del angulo, 2. trazar dos curvas con el compas que corten los lados del angulo, 3. hacer centro con el compas en ambos cortes y trazar dos curvas que secorten entre si, 4. trazar una linea con escuadra que una el cruce de las dos curvas y el vertice del angulo y esta sera la bisectriz.

Trisección de un ángulo
* Dibujamos un ángulo cualquieraAOB.
* Dibujamos una circunferencia con centro en O y radio OA y determinamos el punto de intersección B de la circunferencia con el otro lado del ángulo.
* Dibujamos el arco AB, lo medimos ypor aproximación dividimos el arco (trazando arcos) en tres partes iguales.
* Determinados los puntos C y D, podemos dividir el ángulo en tres partes aproximadamente iguales.

Regla
La regla decálculo es un instrumento de cálculo que dispone de varias escalas numéricas, para facilitar la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas, como puedan ser multiplicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ererer
  • Ererer
  • ERER
  • Erere
  • ererer
  • ererer
  • Ererer
  • Erer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS