erer

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
Basilica de Nuestra Sra. de la Merced: La iglesia incial fue terminada en 1628, su portada de piedra se incio en 1696 pero la iglesia en si, tal y como esta fue terminada a mediados del S.XVIII. Esmuy "sui-generis" en lo que respecta el resto de iglesias de Lima puesto que sus retablos en su mayoria son de un estilo neoclasico, pero aun con elementos barrocos, y los que datan de esta epoca nomuestran columnas salomonicas (salvo 2), si no, grandes cariatides y columnas hechas totalmente en elementos vegetales. 


Iglesia de San Agustin: En 1572 se coloca su primera piedra, pero su actualconfiguracion data de 1680 y su portada de 1720 (considerada como la maxima exponente del barroco colonial en Sudamerica). Fue adornada, a lo largo de mas de 400 años de historia por impresionantesretablos barrocos; sin embargo, esta iglesia es la testigo viviente del mayor crimen arquitectonico que sufrio Lima colonial: El gobierno de Nicolas de Pierola echó abajo el campanario y demolió lapintoresca y ancha iglesia, para sustituirla con la horrible elefantiasis pseudorománica actual, sin respetar mas que la churrigueresca portada, la cortesana y tornada sacristía (con la estofa y esmaltedorado de sus imágenes barbaramente recubierto de negro) y el espléndido artesonado de la Ante-sacristía"; ultimamente se le devolvio a la portada su ventana ovalada original, que fue sustituida poruna circular. 

Basilica de San Francisco de Jesús: La mas famosa y representativa de las iglesias limeñas, su portada data del siglo XVII pero su configuracion actual, de estilo mudejar, del sigloXVIII. Su altar mayor al igual que muchos altares principales es de estilo neoclasico, pero predomina el barroco con cariatides y columnas doricas, de epocas anteriores al uso de la columna salomonica.Su convento es admeas una pieza maestra y en sus colecciones pictoricas cuenta con obras de Zurbaran, y de la escuela de Rubens. 

La Iglesia de Las Trinitarias es un ejemplo monástico limeño del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ererer
  • Ererer
  • ERER
  • Erere
  • ererer
  • Erer
  • ererer
  • Ererer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS