Erere

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
Aspectos a tomar en cuenta a la hora de exportar

Mucho hemos hablado de la importancia del desarrollo de las exportaciones y su favorable incidencia en el saneamiento de nuestra economía. Ahí laimportancia de crear y apoyar las empresas con potencial exportador.

Muchas de estas empresas no buscan la forma de insertarse en los mercados internacionales en la mayoría de los casos porque notienen la adecuada orientación o desconocen el hecho de que sus productos con el adecuado tratamiento pueden penetrar con éxito a esos mercados.

Sabemos que existen instituciones dispuestas a ofreceresa orientación, nuestro objetivo en ese sentido es dar a conocer esas instituciones y hacer un bosquejo de los trámites generales que una empresa debe realizar a la hora de exportar un producto.A pesar de haberse reducido significativamente los pasos necesarios para realizar la exportación de un producto, numerosos empresarios desconocen muchos de esos trámites y sobre todo la terminologíautilizada para algunos de ellos.

La República Dominicana es signataria de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio, y de otros acuerdos regionales lo que precisa el cumplimiento de unaserie de normas y reglamentos técnicos indispensables para accesar a la mayoría de mercados extranjeros.

El Reglamento Técnico es un documento en el que se establecen las características de unproducto o los procesos y métodos de producción con ella relacionados, con inclusión de las disposiciones administrativas aplicables, y cuya observancia es obligatoria. También puede incluirprescripciones en materia de terminología, símbolos, embalaje, marcado o etiquetado aplicado a un producto, proceso o método de producción.

En cambio la Norma, es un documento aprobado por una instituciónreconocida que prevé, para un uso común y repetido, reglas, directrices o características para los productos o los procesos y métodos de producción conexos, y cuya observancia no es obligatoria. (Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ererer
  • Ererer
  • ERER
  • Erere
  • ererer
  • Erer
  • ererer
  • Ererer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS