erere

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

Bibliografia:


http://www.monografias.com/trabajos81/transacciones-comerciales/transacciones-comerciales.shtmlhttp://www.emagister.com/curso-contabilidad-practica-1-organizaciones-sociedades-cuentas/contabilidad-objetivos-definicion-transacciones-comerciales

Conclusion:


Con base a la revisión bibliográfica efectuada en torno al tema central de este trabajo, el hombre desdetiempos memorables se ha empecinado en llevar un control exhaustivo de todos los movimientos financieros que se ejecutan en sus pequeñas, medianas o grandes empresas.
Actualmente se puede afirmar que elproceso de contar y registrar datos financieros se desarrolla de una manera más simple y sencilla con el apoyo del contador, pero, es preciso aclarar que se siguen rigiendo por los principiosestablecidos para ejecutar la contabilidad empresarial.

Introduccion.


El presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la transacciones contables de la contabilidad, su definición,clasificaciones, importancia, teneduría de libros, diferencia entre éste y la contabilidad y principios y procedimientos contables, entre otros aspectos relacionado con el tópico tratado.
TransaccionesContables
El valor patrimonial de la empresa  en marcha es debido a las diversas operaciones financieras y comerciales que se realizan a diario.
A esas operaciones, en contabilidad, se les denominatransacciones y se definen como la ocurrencia de un acto de voluntad mediante el cual dos o más personas celebran un convenio que, de alguna manera, afecta los valores que integran el patrimonio. Unasoriginaron cambios de un activo por otro activo; otras originan cambios tanto en el activo como en el pasivo; o cambios en el activo y el capital.
Una transacción contable puede ser, por ejemplo,una venta, un pago, una compra, una devolución, etc.
Las transacciones contables deben ser apropiadamente clasificadas según su naturaleza, de manera que se registren en las cuentas adecuadas, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ererer
  • Ererer
  • ERER
  • Erere
  • ererer
  • Erer
  • ererer
  • Ererer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS