erererere

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Cablevisión nace en 1981, en la localidad de La Lucila, provincia de Buenos Aires, ofreciendo la señal de Canal 5 y los canales de aire a 900 suscriptores. En 1983, comienza la expansión de la compañía en Vicente López, San Isidro y la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. A principios de la década del ´90, la empresa continúa creciendo y busca la expansión operacional y territorial a travésde dos movimientos estratégicos. Por un lado, incorpora nuevos contenidos como transmisión de películas recién estrenadas en los cines, eventos deportivos de primer nivel, programas infantiles y conciertos en vivo. Por otra parte, la compañía inicia un plan de expansión dentro del AMBA, iniciando sus primeros pasos en el sur de Buenos Aires y generando un marcado crecimiento
Nuestra HistoriaCablevisión nace en 1981, en la localidad de La Lucila, provincia de Buenos Aires, ofreciendo la señal de Canal 5 y los canales de aire a 900 suscriptores. En 1983, comienza la expansión de la compañía en Vicente López, San Isidro y la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. A principios de la década del ´90, la empresa continúa creciendo y busca la expansión operacional y territorial a través de dosmovimientos estratégicos. Por un lado, incorpora nuevos contenidos como transmisión de películas recién estrenadas en los cines, eventos deportivos de primer nivel, programas infantiles y conciertos en vivo. Por otra parte, la compañía inicia un plan de expansión dentro del AMBA, iniciando sus primeros pasos en el sur de Buenos Aires y generando un marcado crecimiento.
En septiembre de 1997,Cablevisión crea Fibertel, una subsidiaria a través de la cual, comienza a ofrecer acceso limitado a Internet a sus abonados de cable, convirtiéndose en la primera empresa del país en ofrecer en forma masiva la tecnología cable módem para conectarse a Internet de alta velocidad sin usar el teléfono. En 2002, Cablevisión realizó la absorción societaria de Fibertel y fue aprobada por la InspecciónGeneral de la Justicia, organismo competente para este tipo de operaciones.
En septiembre de 2006, Cablevisión y Multicanal llevaron adelante una consolidación empresaria con el objetivo de conformar la primera red nacional privada alternativa de video y banda ancha.
En este sentido, la industria de la TV paga había comenzado a desplegar sus desarrollos tecnológicos que hacían necesaria ladigitalización de los procesos. Por otra parte, la banda ancha comenzaba a despegar para lo cual era necesaria la construcción de una gran infraestructura que permitiera competir con el mercado telefónico.
La integración de ambas compañías le permitió a Cablevisión generar un polo eficiente de distribución de TV paga e Internet con tecnología de punta. A partir de la fusión, los clientes pudieronacceder a más y mejores servicios: televisión digital, contenidos HD, expansión de banda ancha en el interior del país, velocidad de navegación e infraestructura para obtener telefonía fija.
La fusión fue un dinamizador de la industria de las telecomunicaciones en la Argentina. En el campo del video, el desarrollo digital y el HD permitió la escala suficiente de clientes para que programadoresinvirtieran en traer más y mejores contenidos HD no sólo para Cablevisión sino para todo el mercado. En lo que respecta a la industria de Internet, se incrementaron las inversiones de todos los players del mercado lo que repercutió en más ancho de banda para los usuarios.
La fusión entre las compañías está vigente y fue autorizada en diciembre de 2007 por la Comisión Nacional de Defensa de laCompetencia (CNDC), el organismo competente. La unión fue aprobada por unanimidad de sus tres vocales. Previo a su aprobación, la CNDC realizó la consulta al ex COMFER –como prevé el procedimiento- que manifestó que la consolidación de ambas empresas no afectaba el marco regulatorio vigente ni la competencia en el sector.
En 2007, Cablevisión inició su camino a la era digital. Eso permitió a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erererere
  • erererere
  • Ererererer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS