Eres agresor o la victima (bullying)

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Cuando un joven es agredido por otro adentro de la escuela eso se le conoce como bullying , pero ¿Cuáles son las causas y consecuencias de estas agresiones?
El joven agresor es un muchacho conproblemas en casa, o que ha sido agredido por alguien más en su pasado, toma una actitud violenta en contra de los demás y lo único que quiere lograr es sentirme mejor que los demás, ser temidos por todosy tener un poco de atención.

El acoso escolar, también conocido como hostigamiento escolar, por su término inglés bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producidoentre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centrosescolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-15 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil devíctimas.

Si tu eres un agresor, por favor nunca lo repitas, por que llegara un momento en el que varios de los agredidos se unirán y créeme, podrán contra ti, porque de uno por unos como quieras losmolestas, pero juntos, contra ti, no es probable de que puedas.
No trates a los demás como quieres que te traten después.
Si tus eres la víctima, NO TENGAS MIEDO, no le temas a un brabucón, usa lamentalidad y no la fuerza, si te pega, defiéndete, si te molesta, moléstalo, si te humilla, humilladlo.
No estás solo, tienes muchísima gente que te apoya, y si no deja de molestarte el brabucónpide ayuda, la ayuda que puedas obtener, ya sea de maestros, amigos, familiares, incluso familiares del joven que te molesta.

No te dejes ser agredido, no dejes que se aprovechen de ti, y si tienesmiedo de que te regañen como al agresor, amigo, amiga, la vida es muy corta para preocuparte de un regaño o un castigo o un reporte, porque hay maestros que no harán nada para ayudarte, y si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN ANÁLISIS DE LA AUTOESTIMA EN ESCOLARES AGRESORES Y VÍCTIMAS DE BULLYING
  • Victimas Y Agresores
  • Agresores Del Bullying
  • Indicadores Del Bullying En Caso De La Victima Y Agresor
  • Las víctimas del bullying
  • Bullying: La perspectiva del Agresor
  • Amanda Todd, Víctima de Bullying
  • Entrevista A Víctima Del Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS