Eres emocionalmente unteligente

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
¿Eres emocionalmente inteligente?
Los 5 componentes clave de la inteligencia emocional son:
1. Autoconocimiento - La gente que tiene un alto puntaje en la inteligencia emocional se describen comode alto en la auto-conciencia. Ellos saben lo que están sintiendo y por qué, saben lo que desencadena las emociones y cuál es su respuesta instintiva es probable que sea. Esta auto-comprensión lespermite tener el control, por lo que elegir sus respuestas y no están gobernados por sus pasiones. Las personas que tienen un alto contenido en auto-conciencia pueden tomar una mirada honesta y objetivade sí mismos. Ellos saben cuáles son sus fortalezas y debilidades, y utilizan este conocimiento para obtener el máximo provecho de la vida.
2. Autorregulación - Esta es la capacidad de manejar susemociones y tomar el control de sus impulsos. Las personas que son fuertes en esta área raramente demuestra falta de criterio, tomar decisiones impulsivas, o son presa de emociones fuera de control(como ser abrumadoramente fuerte, celoso, o experimentar ataques de ira). En cambio, son capaces de pensar antes de hablar o actuar. También tienen la capacidad de decir no a sí mismos ya los demás.
3.Motivación - auto motivación alta es otro rasgo asociado con alta inteligencia emocional. Significa amar a un desafío, y ser capaz de empujar a través de los obstáculos y las dificultades para lograrun objetivo que es importante para usted. personas altamente motivadas son capaces de sacrificar la satisfacción inmediata con el fin de lograr éxito a largo plazo. Son altamente productivas y songeneralmente eficaces en lo que hacen.
4 Empatía - Esto es ser capaz de caminar en los zapatos de otra persona y ver el mundo desde su perspectiva. Personas empáticas tener excelentes habilidades.Son buenos para reconocer y ser sensible a los sentimientos y puntos de vista de los demás. Ellos son buenos oyentes y no hacer caja y la gente estereotipo, y son buenos en la gestión de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Emocionales
  • La emocionalidad
  • La Emocionalidad
  • emocional
  • Emocional
  • Estados emocionales
  • emocional
  • EMOCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS