Eres formidable

Páginas: 116 (28876 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
ERES FORMIDABLE
Cuando haces las cosas buenas te esperas de los malos, y cuando haces cosas formidables te separas hasta de los buenos. Dios nos hizo nacer para hacer cosas formidables y ser diferente que todo el mundo
Juan 2:11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.    
¿Cómo es posible que Jesús haya manifestado sugloria a través de convertir el agua en vino?  Aquí entran muchas dudas, si se puede tomar vino, lo que no puede hacer es embriagarse con vino.   Pablo le dijo a Timoteo, por causa de tus enfermedades estomacales toma un poco de vino, vino es figura del Espíritu Santo.  Obviamente el Señor no hizo el vino para que la gente se emborrache, porque en otra parte de la Biblia prohíbe embriagarnos.    Haycosas curiosas de las que quiero hablarles porque son muy reveladoras. 
Todos aquí sabemos que Dios suple para nuestras necesidades, parece ser que cuando le pedimos a Dios para las necesidades nuestra conciencia nos da permiso de orar, conciencia ministrada por nuestros hábitos religiosos que pudimos haber adquirido desde niños, pensamientos de personas que se pusieron en el nuestro, pero nonecesariamente basados en principios bíblicos o en enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.  Dígame ¿Qué necesidad suplió Jesús al convertir el agua en vino?  Esa no es una necesidad básica, lo hizo en una fiesta, eso no era una necesidad elemental y básica para que el ser humano sobreviva, entonces parece ser que si uno le pide al Señor ropa cuando no tiene ninguna, es valedera, comida cuando notiene nada, es valedero, pero si usted le pide algo más de lo necesario, eso es vanidad y eso en realidad no es vanidad.
Jesús convirtió el agua en vino, ese milagro no lo hizo para satisfacer una necesidad básica, ni para que se embriagaran, porque ya lo estaban, dice la Biblia que ya no había vino, se había acabado. El Señor estaba demostrando que empezaba todo un ministerio de milagros.
El primermilagro que Jesús hace no fue liberar a alguien, ni sanarlo, el primero fue convertir agua en vino y en esa fiesta entendieron que él era poderoso para hacer milagros.  
El Señor nos dice con este milagro que no todo lo que le pedimos tiene que ser para nuestras necesidades, si así fuera, entonces el primer milagro que hecho hubiera sido el de multiplicar los panes y peces, de esta forma, lagente hubiera dicho que Jesús había saciado el hambre de la gente, pero Jesús le dio de comer a la gente en ese momento no porque no tuvieran dónde o con qué comer, sino porque estaban multitudes allí sentados por todo el día y él quería seguir dándoles palabra.
Vemos que Jesús tiene el poder para hacer cualquier tipo de milagro en nuestra vida, no sólo el milagro de las cosas que realmentenecesitas para sobrevivir, acudimos al Señor para que nos sane de la presión alta, para que nos sane el corazón, el páncreas o los riñones, acudimos a él para que nos sane todos los males, pero no acudimos a él para tener una calidad de vida, sólo acudimos a él para no estar en el hoyo, no oramos para que nos lleve a la cima.
El Señor no solo está interesado en lo que te hace falta, no sólo estáinteresado en que no seas un desempleado, él está interesado en que tengas el mejor empleo, no está interesado en pongas una empresa pequeña, él está interesado en que puedas superarte y puedas hacerlo como empresario, no está interesado en que encuentres quién te da una beca para estudiar, él está interesado en que seas el mejor estudiante.   Si se da cuenta el primer milagro no tenía que ver con comer ovestir, sanidad o liberación, el primer milagro que hizo fue un milagro de excelencia, si algo el mundo y nuestro comportamiento necesita son estándares de “excelencia”.
El Señor hizo el mejor vino, esta historia la conocemos todos.
Juan 2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Formidable Libro De Los Valores
  • El plan de estudios formidable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS