eres lo que comes

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
ERES LO QUE COMES
La comida sí importa.
En el mundo occidental tenemos una dieta deficiente en nutrientes. Eres lo que comes. Hipócrates decía: “que el alimento sea tu medicina”. Sostenía que el cuerpo se cura a sí mismo. En nuestras sociedades hay una pastilla para cada enfermedad. La medicina actual no considera la nutrición como un factor importante en la curación.
La comida que tenemos enlas ciudades es tóxica, deficiente en nutrientes, no es sana. Se encuentra llena de herbicidas, fungicidas, pesticidas. Incluso hay muchas que son irradiadas con cobalto. Luego, los alimentos son cocinados. El Instituto Max Plank afirma que al calentar los alimentos se pierde el 50% de los nutrientes escenciales, a partir de los 43º se comienzan a romper los enlaces más débiles. El calor eliminalas enzimas. Destruye los elementos vivos en la comida que ayudan a la digestión.
Al comer alimentos cocinados, el cuerpo sufre una reacción denominada leucocitosis: el sistema digestivo trata la comida como algo externo, tóxico, como invadida por un elemento extraño. Se trata de una falsa alarma al cuerpo. Para no sobrecargar el sistema inmune, el documental habla de una dieta 51% cruda.Argumentan que se requiere mucha energía para descomponer un filete. El organismo absorbe mejor los nutrientes en estado líquido, por lo tanto es recomendable la ingesta de jugos de vegetales crudos, no dañadas por el calor. El cuerpo necesita 24 nutrientes escenciales para realizar las múltiples reacciones del metabolismo. La falta de una vitamina puede producir la enfermedad. El cansancio se debe en lamayoría de los casos a la mala alimentación.
Superalimentos.
Para la apatía y la baja vitalidad es bueno saber que existen superalimentos: miel, echinacea purpurea, goji, pasto de trigo, espirulina (alga Arthrospira), açai (fruto de la palmera Euterpe oleracea), polen de abeja, kombu (alga), durián (fruto del árbol Durio zibethinus), coco, grano de cacao, nori (Porphyra), gengibre, kelp(algaLaminariales), cebada, propóleo, ortiga, jalea real, wakame (alga Undaria pinnatifida), chilorella (alga),Hydrastis cadanensis.
La espirulina es el alimento que tiene mayor concentración de proteínas.
Grano de cacao crudo: tiene magnesio, cromo, hierro, zinc, cobre, muy rico en vitamina C pero en el proceso de hacer chocolate la pierde al 100%.
Vitamina C: mayor cantidad de antioxidantes. Reparadaños ADN, previene virus y cáncer. Anti- toxinas, anti-histamínico, regulador de azúcar, mejora el humor (depresión). Muy buena para muchas cosas (Too good for too many things).
Vitamina E (presente en el girasol, brotes): buena para enfermedades cardíacas, quemaduras, epilepsia.
“Se trata de una cuestión cultural, de valores invertidos, estamos confundidos invirtiendo en casas y en autos, y noen superar las deficiencias en alimentación. Hay que rescatar la importancia de las vitaminas, no existe la conciencia de mantener el organismo fuerte por nuestro desconocimiento, por nuestra desinformación. La publicidad nos hace consumidores de la medicina moderna, que muchas veces se basa en mitos sin base científica (por ejemplo, de que las vitaminas no son nocivas)”.
Los médicos no estáninteresados en la dieta.
El Dr. Linus Pauling (dos premios Nóbel: Química y Paz) fue el primero en proponer q la vitamina C curaba el resfrío. Esta proposición fue rechazada por la comunidad médica del momento. La academia médica no siempre piensa de manera científica. No se trata de atacar la enfermedad con un remedio. No se trata de aplicar una droga para cada enfermedad, sino del hecho de que nopuedes curar un malestar selectivamente, aislado del resto. Cuando cura el cuerpo, cura todo.
El mecanismo sanador del cuerpo.
El Dr. Gerson afirmaba que el cuerpo tiene un mecanismo sanador, se cura a sí mismo. Sostenía que la tarea del médico es activar y reactivar ese mecanismo de sanación del cuerpo, es decir, intentar potenciar la salud. Esto constituye un nuevo paradigma en medicina:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS