¿Eres Un Jefe Infeliz? ¡No Eres El Único!

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
¿Eres un jefe infeliz? No eres el único
Una encuesta demostró que sólo el 43% de los gerentes se sienten cómodos con su puesto de trabajo; la experta Devora Zach recomienda ser tú mismo y nocompararte con un jefe perfecto imaginario.

¿Alguien podría pensar que obtener una promoción laboral tendría posibles desventajas? Digamos que en los últimos años de crisis económica has dedicado muchashoras y esfuerzo en el trabajo, y ahora que el negocio se ha recuperado un poco, te han "premiado" con un ascenso. El problema es que, la mayoría de los días, sientes como si te hubieras ganado elpremio de consolación.
Aceptaste el ascenso porque venía con un aumento salarial, e incluso una oficina propia, y porque no querías despreciar la confianza. Pero en el fondo, realmente no crees estarhecho para dirigir a otras personas. Trabajas (y piensas) mucho mejor en solitario, eres más bien introvertido y no te gusta decirle a la gente qué hacer o exigir que rindan cuentas por hacerlo...¿Sería una locura pedir que te regresen a tu antiguo puesto? ¿O debes aguantar y tratar de mejorar?
¿Te sientes identificado? En primer lugar, puede ayudar saber que tu problema no es raro. De hecho, esmuy común. Menos de la mitad (42%) de los nuevos gerentes creen que saben cómo tener éxito en sus puestos de trabajo, sólo el 23% quiere tener a otras personas a su cargo, y apenas uno de cada diez hatenido alguna preparación formal para el nuevo papel, según un reciente estudio conducido por la empresa de capacitación Development Dimensions International.
Otra encuesta, realizada por laeditorial de negocios Berrett-Koehler, encontró que sólo el 43% de los gerentes se sienten cómodos en sus puestos de trabajo, y menos de uno de cada tres (32%) dice que les gusta gestionar a otros.
"Todo elmundo piensa que está solo en esto, pero la aversión a estar a cargo es en realidad más común que el gusto por ese rol", dice Devora Zack, directora de Only Connect Consulting. En su trabajo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser infeliz
  • Infnacia Infeliz
  • Cajita Infeliz
  • El Jefe
  • Los jefe
  • Jefe
  • Jefe
  • jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS