eres

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Universidad Politecnica de Tlaxcala
emos hablar de pluralidad de valores bajo especies y clasificaciones distintas, dependiendo de lo que quieraresaltar o poner en el foco de la discusión: valores sociales, económicos, familiares, del comercio, etc., todos son valores pero a la vez su naturalezaespecifica manifiesta cierto perfil que permite diferenciarlos entre sí.
Los valores no son el a priori de los bienes en cuestión, ni son el núcleo másíntimo del ente. Quien los identifica solo con lo útil o lo funcionalmente correcto también comete un error porque la esencia de los valores no consiste en suutilidad o practicidad, si no en la porción de bondad que les es característica. Los valores de índole universal con carácter objetivo son los que emanande la esencia humana y de la naturaleza de las cosas, además de los que son creados por el ser humano pero son considerados clásicos en el mundo de lacultura y la convivencia entre hombres.
La cultura y la historia de los hombres no son la única matriz de los valores, hay otras fuentes que tienen quever con la dimensión de la realidad de muchos de ello , que no es la subjetividad humana. El subjetivismo axiológico no tiene un solo rostro sino quepuede aparecer de diversas formas en distintos territorios humanos, tanto de la vida cotidiana, como en el campo de las ciencias humanas.

Existe un mundonegativo para los valores, que vienen siendo los disvalores por ejemplo: la fealdad la falsedad, la maldad la incongruencia, el odio, etc. Lo disvalioso
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS