eretett

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
AÑO DE LA FE
Inicio el 11 de octubre 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del concilio vaticano 11, y terminaría en la solemnidad de Jesucristo. Rey del universo, el 24 de noviembredel 201.
En la fecha de octubre del 2012, se celebraron los 20 años de publicación del catecismo de la iglesia católica, promulgado por el beato papa juan pablo II.
No es la primera vez que la iglesiaestá llamada a celebrar un año de la fe.
En 1967 para conmemorar el matrimonio de los apóstoles pedro y pablo en el décimo noveno centenario de su supremo testimonio.
Hicieron que la necesidad dedicha celebración fuera todavía más evidente.
La iglesia continúa su peregrinación en media de las persecuciones del mundo y de los consuelos de dios.
En esta perspectiva. El año de la fe es unainvitación a una autentica y renovada conversación al señor, único y salvador del mundo.
La fe que actúa por el amor, se convierte en nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vidadel hombre.
Para redescubrir la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmó de continuar la fe. Que el señor nos ofrece para rememorar el don precioso de la fe.
Habrá que intensificar lareflexión sobre la fe.
Deseamos que este año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza. Será también una ocasión propicia paraintensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la eucaristía, que es la cumbre en la que tiende la acción de la iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerzala fe es decidirse a estar con el señor para vivir con él. La fe, precisamente porque es un acto de la libertad. La misma profesión de fe es un acto personal y al mismo tiempo comunitario. Enefecto, el primer sujeto de la fe es la iglesia. El catecismo ofrece una memoria permanente de los diferentes modos en que la iglesia ha meditado sobre la fe y ha progresado en la doctrina, para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS