Erfeatfg

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
COLOMBIA 'El énfasis para el nuevo gobierno tiene que ser la calidad de la educación': María Fernanda Campo

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá será la ministra de Educación de Santos.
La designación de Campo la dio a conocer Juan Manuel Santos desde Chile, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera.
"Estoy realmente muy contenta, muy emocionada y agradecida con elseñor presidente por esta maravillosa oportunidad que me da de servirle a mi país desde la cartera del Ministerio de Educación", dijo Campo en declaraciones a 'Caracol Radio'.
La próxima ministra de Educación asumió la presidencia de la Cámara de Comercio hace nueve años y también fue viceministra de Relaciones Exteriores entre 1998 y 1999.
Campo es ingeniera industrial de la Universidad de los Andesy Master of Science en Finanzas de American University.
Campo señaló que han sido "ocho años extraordinarios de Cecilia María Vélez en el Ministerio de Educación porque se logró aumentar la cobertura de educación en el país
Además, la próxima ministra de Educación señaló que se debe "trabajar para que la educación mejore cada día más y disminuya la brecha entre los colegios privados ypúblicos".
En diálogo con 'La W', Campo afirmó que uno de sus objetivos es "aumentar la cobertura en materia de educación integral para la primera infancia".
Campo indicó que durante su gestión en la Cámara de Comercio de Bogotá se impulsó una agenda importante en materia educativa. "Particularmente hemos hecho esfuerzos para que haya mayor vinculación en la formación que reciben los alumnos con lasnecesidades del sector empresarial. Hemos tratado que haya un mayor de pertinencia en la educación, de tal manera que se forme el recurso humanos que está requiriendo el sector empresarial", indicó Campo.
Juan Manuel Santos también anunció que Cristina Plazas será la secretaria del Consejo de Ministros y Catalina Crane será la Alta Consejera para la Gestión Pública de la Presidencia.
Santos hizo losanuncios luego de reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con quien se entrevistó durante más de una hora.
Hasta la fecha van diez ministros anunciados por Juan Manuel Santos.
 
Primero reveló el nombre de su canciller, María Ángela Holguín y de su ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
 Días después confirmó el nombre de su ministro de Transporte, Germán Cardona, exalcalde de Manizales; y a la ministra de Medio Ambiente, Sandra Bessudo.
 Luego anunció sobre su ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el ministro de Minas, Carlos Rodado; y el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados.
Después, desde Miami, Santos designó a Beatriz Uribe como ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la semana pasada el presidente electo anunció elnombramiento de Mauricio Santamaría como ministro de Protección Social.
MUNDO Aumentó a 20 el número de muertos en la avalancha del 'Loveparade' en Alemania
Entre las personas fallecidas había ocho extranjeros, cuyos familiares se encuentran en Alemania para repatriar sus restos mortales.
El número de víctimas mortales de la avalancha ocurrida en el 'Loveparade' de Duisburgo subió este lunesa 20, tras fallecer a consecuencia de las graves heridas sufridas una alemana de 21 años, según informaron fuentes policiales.
El fallecimiento de la joven fue confirmado a última hora de la tarde por la policía, que este mismo lunes corrigió al alza el número de heridos, que se sitúan en 511, frente a los 342 que se comunicaron el domingo.
Dos días después de la tragedia, crece la presión sobreel Ayuntamiento, la policía y los organizadores de la fiesta 'tecno' por los fallos en la seguridad que habrían desencadenado la tragedia, ocurrida el sábado por la tarde.
En Duisburgo, diversas revelaciones colocaron en una incómoda situación las autoridades, muy criticadas desde los medios de comunicación alemanes por autorizar el evento.
Un informe de la edición en Internet del semanario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS