ergo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
NORMA ARTICULO DESCRIPCIÓN
Ley 9ª de 1.979 Articulo 84
Proporcionar y mantener un ambiente de trabajo en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Responsabilizarse de un programapermanente de medición, higiene y seguridad en el trabajo.

Adoptar medidas efectivas para promover y proteger la salud de los trabajadores, mediante la instalación, operación y mantenimiento, en formaeficiente los sistemas, equipos necesarios para prevenir enfermedades y accidentes en los lugares de trabajo.

Realizar programas educativos sobre los riesgos para la salud a que están expuestos lostrabajadores y sobre los métodos de control y prevención.
Articulo 85
Colaborar y participar en la implantación y mantenimiento de las medidas de prevención de riesgos para la salud que se adopten enel lugar de trabajo.
Artículo 125 Se resalta la responsabilidad de la empresa para desarrollar los procedimientos de Medicina Preventiva, donde se efectúen actividades que puedan causar riesgo parala salud del trabajador. (Entre ellas, las condiciones ergonómicas y los exámenes ocupacionales orientados a la prevención de lesiones osteomusculares)
Decreto 614 de 1984 artículo 30 Desarrollaractividades de vigilancia epidemiológica de enfermedades profesionales, patologías relacionas al trabajo y ausentismo por tales causas.
Resolución 1016 de 1989 de Ministerios de trabajo y de Salud. 2numeral 10. Desarrollar actividades de vigilancia epidemiológica, conjuntamente con el subprograma de Higiene y Seguridad Industrial, que incluirán como mínimo:
Accidentes de trabajo
Enfermedadesprofesionales
Panorama de Factores de Riesgos
Artículo 21 Procurar el cuidado integral de la salud del los trabajadores y de los ambientes de trabajo.
Decreto 2566 de 2009 Que especifica lasenfermedades profesionales aceptadas por el gobierno nacional se encuentra entre las enfermedades profesionales:

Calambre ocupacional de mano o de antebrazo, trabajos con movimientos repetitivos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ergo
  • ERGO
  • Ergo
  • ergo
  • Ergo
  • ergo
  • ergo
  • Ergo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS