Ergo

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Introducción.
La función principal de la Ergonomía es la adaptación de las máquinas y puestos de trabajo al hombre.
En este trabajo, se pretende realizar una Evaluación Puesto de Trabajo en las oficinas de Aceros Cox s.a. con el objetivo de una descripción sistemática y cuidadosa de las tareas o puestos de  trabajo, para lo que se utilizan observaciones y entrevistas, a fin de obtener lainformación necesaria para conseguir el confort y por lo tanto la eficacia en el trabajo.
El trabajo es un estudio de carácter global y no es una solución de diseño estructurado, ya que son muchos los factores que influyen en una determinada área de trabajo, y que prácticamente cada puesto de trabajo necesitaría una evaluación individual de este.

1. Datos Generales de la Empresa.
Aceros Cox es unamarca con más de 50 años de tradición en la comercialización y distribución de productos de acero en el mercado nacional, fue fundada en Santiago durante la década de los 60 por sus primeros socios, los señores Ernesto Altamirano Rodríguez, Nataniel Cox y Luis Cox, dedicándose fundamentalmente a la laminación en caliente y distribución de productos de acero, para satisfacer la permanente demandadel mercado.
* En 1974, los señores Polgatti, Martínez y Goycolea adquiereron el 100% de la propiedad de la empresa, haciendo importantes inversiones entre las que se destacaron, la renovación del tren laminador, ampliando al mix de productos con la fabricación de ángulos, redondos, cuadrados y acero plano para resortes.
* En 1980, la empresa es adquirida por el grupo Ducasse, incorporandonueva energía en la gestión y agregando mayor capacidad productiva, así como también potenciando la incorporación de productos importados para completar el mix comercial.
* En 1999, Aceros Cox pasó a integrar el Holding Indac, lo que permitió a la empresa seguir creciendo, con un mix más amplio y renovado de productos, entre los que se destacan las mallas estructurales, los pilares, cadenas yescalerillas (MPEC), los perfiles estructurales laminados Gerdau y recientemente, la comercialización de clavos y alambres, entre otros.
Dos hitos importantes en la historia de la empresa, tuvo lugar a partir del 2008, en febrero de ese año se certifica a Aceros Cox bajo la norma ISO 9001:2000 y a principios de 2009, se logra la certificación bajo la norma OHSAS 18001:2007. Ambas certificacionesratifican el objetivo de la empresa: optimizar todos sus procesos en los servicios entregados a sus clientes, renovando el compromiso de una mejora continua en seguridad y salud ocupacional de clientes y colaboradores de Aceros Cox.
Aceros Cox está dedicada a la distribución de productos de acero, teniendo como principal objetivo el satisfacer las necesidades del cliente final y consolidar supresencia en el mercado nacional. Los Principales clientes de Aceros Cox abarcan diferentes sectores en la Industria del acero, tales como: Distribuidores de materiales de construcción, barracas de fierro y ferreterías.

1.1. Servicios.
* Barras Contadas
* Servicio de Transporte
* Encasillado
* Sub-Paquetes
* Productos Certificados


1.2. Visión

“Ser el mejor proveedor de aceropara barracas, ferreterías y distribuidores de materiales de construcción”. 

1.3. Misión
“Aceros Cox Comercial S.A. es una empresa proveedora de acero que busca satisfacer las necesidades y requerimientos de sus clientes en forma ágil y responsable, contribuyendo a la realización de las personas, al desarrollo sostenible de la comunidad y la creación de valor para los accionistas”. 1.4. Valores.
* Cliente Satisfecho.
* Seguridad Total en el Ambiente de Trabajo.
* Personas Comprometidas y Realizadas.
* Calidad en todo lo que se Hace.
* Actitud Emprendedora Responsable.
* Integridad.
* Crecimiento y Rentabilidad.

1.5. Política de Seguridad.

Para ACEROS COX COMERCIAL S.A., la integridad del ser humano, es un valor que está por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ergo
  • ERGO
  • Ergo
  • ergo
  • Ergo
  • ergo
  • ergo
  • Ergo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS