ergo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
ERGONOMIA
SISTEMAS Y PROCESOS DE TRABAJO










ANA RODRIGUEZ GUTIERREZ
DAYANA MONTERO PAREJO
LUIS RIVERA ACOSTO
NORELSIS HERNANDEZ LOBATO








TUTOTA
CELENIA DE LAROSA CHACON
MEDICA ESPECIALISTA EN SALUD OCUPACIONAL







COOP UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMON EN SALUD OCUPACIONAL VII SEMESTRE
FUNDACION MAGDALENA
AGOSTO 2014
SISTEMAS Y PROCESOSDE TRABAJO


SISTEMA HOMBRE MAQUINA

La ergonomía busca maximizar la seguridad, la eficiencia y la comodidad mediante el acoplamiento de las exigencias de la máquina del operario o deltrabajador a sus capacidades. Si el hombre se adapta a los requerimientos de su máquina, se establecerá una relación entre ambos –sistema hombre máquina- de tal manera que la máquina dará información alhombre por medio de un aparato sensorial, el cual responde de alguna manera, tal vez si se altera el estado de la máquina mediante sus diversos controles. De esta forma la información pasará de la máquinaal hombre y otra vez de éste a la máquina de un circuito cerrado de información-control.

El objetivo principal de la ergonomía es mejorar la calidad de vida del trabajador ensu ambiente de trabajo, mejorando la calidad en la interacción hombre – máquina, a través de acrecentar la eficacia funcional de las herramientas, se busca incrementar el bienestar del usuario final aumentando losvalores de seguridad, salud y satisfacción por la labor realizada.

ELEMENTOS COMPONENTES DEL SISTEMA

SISTEMAS MANUALES.- Estos sistemas constan de herramientas manuales y otras ayudas que se suman aloperador humano que controla la operación, utilizando su propia energía como fuente energética.


SISTEMAS MECÁNICOS.- Sistemas semiautomáticos, se componen de diferentes partes físicas bien integradas,como son los diferentes tipos de herramientas mecánicas, generalmente diseñadas para realizar sus funciones con ligeras variaciones.
La energía suele ser proporcionada por la máquina y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ergo
  • ERGO
  • Ergo
  • ergo
  • Ergo
  • ergo
  • ergo
  • Ergo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS