ergonmia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Casa para paraplejico


El presente proyecto busca la comodidad y ergonomía de una casa para un enfermo de paraplejia la cual se define de la siguiente manera: Laparaplejia o paraplejía es una enfermedad por la cual la parte inferior del cuerpo queda paralizada y carece de funcionalidad. Normalmente es resultado de una lesiónmedular o de una enfermedad congénita como la espina bífida. Una polineuropatía puede tener también como consecuencia la paraplejía.
La edad del habitante es de 28 años,casado, con 1 hijo hombre de 5 años. La persona sufrió un accidente de tránsito que fracturo su medula espinal dejándolo en las condiciones ya mencionadas.
El individuo,dueño de una empresa constructora solicito a sus empleados diseñar una vivienda apta para el después del accidente, la cual será descrita a continuación.


Lavivienda consta de una habitación con medidas especiales a la enfermedad incluyendo un baño dentro de la misma habitación con las mismas características.
La casa es de dosniveles, los cuales serán enlazados por medio de un ascensor con medidas reglamentarias iguales a las de un hospital, también constara con rampas especiales para lamovilización del ocupante dentro de toda la casa sin mayores dificultades. El mobiliario será a medida ergonómica para el discapacitado. Tendrá barandales en lugaresespecíficos de la vivienda, tales como el baño, la cocina, el dormitorio y todas las habitaciones. La vivienda constara con puertas correderas y puertas de doble abatido, tambiénconstara con un sistema de ventilación. Los enchufes e interruptores estarán ubicados a una altura de acorde a la norma requerida para esas condiciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERGONMIA
  • ergonmia
  • Ergonmia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS