ERGONOMÍA I

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
¿QUÉ ES ERGONOMÍA?
Normas que regulan la actividad humana, disciplina científica relacionada con la compresión de las interacciones entre humanos y otros elementos de un sistema, así como laprofesión que aplica teoría, principios, datos y métodos para diseñar a fin de optimizar el bien estar humano y el rendimiento global del sistema.
HOSTORIA DE LA ERGONOMÍA
Como ciencia o disciplina, surgióhace algunos decenios, empíricamente data de los tiempos de la sociedad primitiva. La arqueología ayuda a describir vasijas y arreos diversos debidamente adecuados para el uso del hombre en función desus dimensiones, necesidades e interacción con el entorno.
TIPOS DE ERGONOMÍA
Ergonomía cognitiva (procesos mentales, razonamiento, memoria)
Ergonomía Física (Antropométricas, biométrica humana,anatómica)
Ergonomía Organizacional (Estructura organizacional, político, proceso)
AVANCES DE LA ERGONOMÍA
La labor de la ergonomía es primero determinar las capacidades del operario y después intentarconstruir un sistema de trabajo en el que se basen estas capacidades.
DEFINICIÓN DE ANTROPETRÍA
Del griego “Medidas de hombre” es el estudio y medición de las dimensiones físicas y funcionales delcuerpo humano. Es la disciplina que describe las diferencias cuantitativas de las medidas del cuerpo humano, estudia las dimensiones tomando como referencia distintas estructuras, anatómicas y sirve deherramienta a la ergonomía a la ergonomía con objeto de adaptar el entorno de las personas.
DIMENSIONES
1. LAS ESTRUCTURALES O FÍSICAS. Son las de la cabeza troncos y extremidades en posición estándar.2. LAS FUNCIONALES O DINAMICAS.- Incluyen medidas tomadas durante el movimiento realizado por el cuerpo en actividades específicas.
OBJETIVO
La búsqueda de la adaptación física entre el cuerpo humanoen actividad y los diversos componentes del espacio que lo rodean.
¿PARA QUE SIRVE LA ANTROPOMETRÍA?
LAS POSTURAS ESTRESANTE
Se derivan de una mala educación entre la estación del trabajo y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomia I Unidad
  • Ergonomia i uso del pc
  • CAP I ERGONOMIA 1 26
  • QUE ES LA ERGONOMIA FUNDAMENTOS DE I
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS