Ergonomà a TG

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Ergonomía
Es la adaptación del trabajo al hombre y la utilización de conocimientos científicos relativos al hombre y necesarios para concebir herramientas, máquinas y dispositivos que puedan serutilizados con el máximo de confort, de seguridad y eficacia para el mayor número posible de personas. (Cuenca, 2012, pág. 1)
Normas básicas de ergonomía
La mesa de trabajo debe ser mínimo de 160 por80 centímetros y dar soporte a las diferentes actividades que se van a realizar en ella, como el trabajo informático, lectura y escritura, reuniones.
El espacio para cada trabajador debe variarentre 7 y 9 m2 (de 10 a 12 m2 si ha de compartirlo con elementos de archivo).
La silla debe tener un respaldo flexible, que soporte al usuario en cualquier postura, a ser posible con dos regulacionesindependientes en las zonas alta y baja de la espalda.
El ruido en lugares cerrados no debe exceder los 42 dB.
La iluminación deberá ser natural siempre que sea posible. Si no, lo ideal es un sistemamixto: luz cenital -general- y luz de tarea.
La temperatura del local en trabajos de oficina debe estar regulada.
La altura de la superficie de trabajo debe adaptarse a las dimensiones (estatura) delcuerpo del operador y a la clase de trabajo realizado.
Los asientos deben acomodarse a las formas anatómicas y fisiológicas del individuo.
Debe procurarse espacio suficiente para los movimientos delcuerpo en particular de la cabeza, de los brazos, las manos, las piernas y los  pies.
Deben establecerse controles del funcionamiento de manos y pies.
Manivelas y demás órganos de maniobra deben estaradaptados a la  anatomía funcional de la mano. (Schibsted, 2015, pág. 1)
Diseño en relación con la posición del cuerpo, la fatiga muscular   y  los movimientos corporales.
El planeamiento deltrabajo debe evitar excesiva tensión   en los músculos, articulaciones, ligamentos, y sistema respiratorio y   circulatorio.
Los requerimientos posturales deben mantener al hombre  dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonom a
  • La ergonom a
  • ERGONOM A
  • Ergonomico
  • Ergonom A
  • ERGONOM A
  • Ergonom a
  • ERGONOM A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS