ergonomía

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014


¿Qué es ergonomía?
La ergonomía es la disciplina tecnológica que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas,anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnicay de la organización.





















Gerardo Garavito García
Clave: 1514

La Ergonomía



Gerardo Garavito García
1514
Prof. Ricardo Gonzalez Cruz
TecnologicasErgonomía en la informática
Ergonomía computacional es el estudio de las condiciones de comodidad en las que el hombre trabaja con una computadora y la adaptación y facilidades que ésta aportapara una mayor comodidad del hombre.
Si pasamos varias horas frente a la computadora, lo más probable es que se sienta algún tipo de molestia en la espalda, los ojos o en otras partes del cuerpo, paraevitarlo es aconsejable tomar ciertas precauciones como utilizar productos ergonómicos, por ejemplo: el teclado, el monitor, la silla, etc.



Ergonomía en la telefonía
El avance de lastecnologías ha hecho que cada vez pasemos más tiempo con el teléfono móvil en la mano. Adoptar ciertas posturas no ergonómicas puede ser una fuente de dolor y de futuras patologías en diferentes partes denuestro cuerpo como en los hombros o en la columna cervical.


Ergonomía en los automóviles
DISEÑO ERGONÓMICO DEL SALPICADERO. 

El diseño ergonómico del salpicadero y el grupo de pedales es muyimportante, puesto que los elementos de mando, señalización e información deben estar al alcance del conductor.Los mandos han de ser suaves en su accionamiento, tener fácil lectura y tener buenacceso.Incorporando sobre el volante un mando que regula las funciones de la radio se evita que el conductor tenga que desplazar la vista y la mano hacia la radio. 


ASIENTOS  ERGONÓMICOS. 

Para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS