Ergonomía

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Introducción





Características Ergonómicas en las Escaleras del Plantel en el año 2012
¿Cuáles son las características que deben tener las escaleras del para que sean ergonómicas y no provoquen daños?

Objetivo General: Determinar las características que deben tener las escaleras del para que sean ergonómicas
Objetivos Específicos:1. Identificar el tamaño de los escalones. 2. Buscar barandales más seguros. 3. Identificar las dimensiones correctaspara tener mayor fluidez y seguridad en las escaleras.

Justificación Esta investigación se realiza por la necesidad de una calificación de las unidades de aprendizaje involucradas en el área de proyecto aula.
También la realizamos porque queremos adentrarnosen el tema de la ergonomía para ampliar nuestro conocimiento sobre éste asunto y para saber como se aplica y como nos beneficia, porque aunque no parezca un tema importante lo es ya que nos ayuda en las labores que realizamos día con día. Lo realizamos porque el producto final de esta investigación nos dará a conocer lo que se debe realizar en las escaleras del para que sean ergonómicas, ya que eluso continuo de estas por los estudiantes y autoridades de este plantel se ven afectados de algún modo por las malas posturas de estas al subir y bajar. Queremos que esto se vea de algún modo neutralizado por la aplicación de la ergonomía en esa área.
Los aportes que se piensen brindar al final de la investigación es un modelo de escaleras ergonómicas, las cuales estarás diseñadasespecíficamente para la comodidad del usuario y que este pueda mayor rendimiento en sus actividades, a demás de las posturas adecuadas que se deben tener al pasar por las escaleras para que las personas que suben mal las escaleras no se agoten o incluso puedan sufrir una lesión y esto los deje incapacitados de realizar sus tareas normales. Otro aporte que se podría dar es el de aplicar nuestro modelo en lasescaleras del , para que pueda los usuarios de las escaleras puedan tener los beneficios ya mencionados. Esto beneficiaria a los alumnos, profesores, personal de limpieza y demás autoridades del además de nuestro equipo por obtener la calificación deseada.





Capítulo 1






Antecedentes
1978.- Rick Maher diseño una escalera de caracol con un espacio tan reducido pero a la vez tanpráctico que permitió subir y bajar rápidamente.
1987.- La Escalera, Santiago Catrava creó una escalera con estructura zoomorfa que evoca un esqueleto.
1987.- Richard Rayers en una casa privada en colaboración con el equipo de ingenieros Ove Arun y asociados crearon la escalera principal que actuaba bajo presión.
1990.- Santiago Catrava creó una estructura declinada, tiene un arco parabólico queforma la pasarela que se sustenta de soportes triangulares.
1995.- En el museo bonnefanten, Aldo Rossi diseña u nuevo tipo de escaleras las cuales estaban sostenidas a unas vigas en el techo muy resistentes, cuya razón era a causa de sismos que sufrían en aquel lugar. Era un tipo de seguridad muy innovadora.
1997.- Peter Kunthor diseña la primera escalera del peldaño de vidrio la cual fue unahazaña.

Marco Teórico
La ergonomía es el estudio del trabajo en relación con el entorno en que se lleva a cabo y con quienes lo realizan. Se utiliza para determinar cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo al trabajador a fin de evitar distintos problemas de salud y de aumentar el rendimiento del mismo. Un ejemplo sencillo es alzar la altura de una mesa de trabajo para que el trabajador no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS