Ergonomia computacional

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Ergonomía computacional
Ergonomía es el estudio de las condiciones de adaptación recíproca del hombre y su trabajo, o del hombre y una máquina o vehículo. En particular, ergonomía computacional esel estudio de las condiciones de comodidad en las que el hombre trabaja con una computadora y la adaptación y facilidades que esta aporta para una mayor comodidad del hombre.
En general, la ergonomíacomputacional se extiende no sólo a la máquina en sí sino a todo el puesto de trabajo (mesa, silla, protección ocular, iluminación, periféricos, etc.). La ergonomía computacional incluirá dentro desus fuentes de información areas de conocimiento como la medicina, fisiología, sociología, antropometría (estudio de las proporciones y medidas de las distintas partes del cuerpo humano), psicología.Consejos de Ergonomía para cibernautas

La productividad y la sensación de bienestar están relacionadas estrechamente con la postura. Desde el punto de vísta fisiológico el cuerpo enviapermanentemente al cerebro información relacionada con la presión, la temperatura, la ubicación, entre otras y en respuesta realizamos algunas acomodaciones en busca de la comodidad; sin embargo, tambienvenimos provistos de un poderoso sistema de adaptación que percibe muy normal esa joroba a pesar del ruido que pueda causar la información de compresión del disco intervertebral.
Entonces es importante queantes de iniciar una larga jornada de trabajo frente al computador revisemos algunos aspectos importantes.
En primer lugar, la silla. El área de contacto entre ésta y el cuerpo debe ser amplia parafavorecer la distribución del peso por lo que es necesario que tenga una base con la que uno se sienta muy bien, preferiblemente antideslizante, debe ser estable y que permita el contácto de los piescon el piso y que favorezca la movilidad.
Debe tener un espaldar en el cual usted se pueda apoyar sin inclinar el cuerpo hacia atrás (preferiblemente de 90° -ángulo rectángulo-)  es de ayuda apoyar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ergonomia computacional
  • ergonomia computacional
  • Ergonomia computacional
  • computacional
  • Computacional
  • computacional
  • computacional
  • Computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS