Ergonomia en la oficina

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Ergonomía de Oficina : La manera eficaz de prevenir dolencias crónicas


Desde la masificación del uso del computador en las oficinas, en el hogar, centros de estudio e incluso en los viajes,han comenzado a aparecer diversas lesiones, que de no ser tempranamente detectadas y corregidas, pueden llevar a lesiones crónicas en cuello, espalda, brazos y muñecas.

Para conocer más de estetema de actualidad para todos los trabajadores de oficina en Chile, contactamos a la empresa TERMOLAM LTDA, distribuidor de productos ergonómicos de la marca norteamericana FELLOWES, y su GerenteGeneral, Sr. Julio Schürmann, respondió a nuestras principales inquietudes.

¿Cuales son y porqué se producen lesiones al trabajar frente a una pantalla de computador?
Las principales lesiones omolestias se centran en cuello, espalda (zona media y baja), muñecas y en menor medida en las piernas y se debe a la cantidad de horas que nuestro cuerpo pasa sentado en el escritorio. Son más de 8horas diarias y consecutivas en las cuales la columna vertebral, que debería mantenerse recta, es inclinada hacia adelante, o incluso encorvada hacia el teclado del computador, nuestro cuello dobladodurante largos pasajes mirando fijamente el monitor que normalmente está más bajo que nuestra cabeza. Casi todo el tiempo en condición de estrés que hace que los músculos tensionados presionenvertebras, produciendo el dolor y, a largo plazo, lesiones. Nuestras piernas no reciben la irrigación sanguínea requerida, se encuentran largas horas en una posición incomoda, no saludable y sin ejerciciofísico. Los brazos, sin apoyo suficiente deben soportar el trabajo de mantener a las manos trabajando en el teclado. Finalmente nuestras muñecas soportan una carga de trabajo para la cual no estánpreparadas y tendemos a apoyarlas en el escritorio, presionando la zona del túnel carpiano, lo cual lleva a una grave lesión crónica.

¿Hay información que ayude a los trabajadores a tomar acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía oficinas
  • Ergonomia En La Oficina
  • Ergonomia en la Oficina
  • Ergonomia En La Oficina
  • ergonomia de la oficina
  • Ergonomia en la oficina
  • Ergonomia Cartilla Oficina
  • Ergonomia en Trabajo de Oficinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS