Ergonomia en la Oficina

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Índice

Introducción……………………………………………………………………………………2
Ergonomía en la Oficina……………………………………………………………………3 - 5
Conclusión………………………………………………………………………………….….6
Bibliografías……………………………………………………………………………...……7



















Introducción

Seleccioné el tema de la ergonomía ya que hoy día muchas personas laboran en oficinas y desconocen sobre las lecciones que puedensurgir al hacer una labor repetitiva por muchos tiempo, pienso que se debe orientar a todo empleado sobre su derecho de mantener su salud a través de los años y los patronos deben proveer productos ergonómicos para prevenir lesiones en el futuro. Decidí enfocarme en la Ergonomía en las oficinas ya que la mayoría de nosotros tenemos como meta trabajar en oficinas en un futuro. La Seguridad en eltrabajo debe ser ofrecida indispensablemente por todo patrono a sus empleados. Ya que el propósito de la ergonomía es prevenir a sus empleados lesiones que surgen al realizar un tipo de actividad o labor repetitiva, la cual se realice a diario por largos periodos de tiempo.












2
Ergonomía en la Oficina

La “ergonomía” es la disciplina científica relacionada con la compresión delas interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema. La ergonomía se divide en varias ramas: la ergonomía física, la organizacional, la visual, la cognitiva, etc. La ergonomía es un tema sumamente amplio ya que no tan solo se debeimplementar en oficinas sino en todo empleo, desde construcción, mecánica, etc. Todo empleado debe tener su equipo de protección pertinente a la labor que realice.

La ergonomía física se reconoce por características anatómicas, antropométricas, fisiológicas y biomecánicas en fin todas se relacionan con actividades físicas. Estas lesiones surgen de posturas incorrectas, sobreesfuerzo, manejo incorrectode materiales, movimientos repetitivos, lesiones musculo-tendinosas y muchas más las cuales surgen a través de algún origen laboral. Estas son las lesiones más comunes en ocurrir en oficinas. Por otra parte, la ergonomía organizacional se reconoce a través de los sistemas sociales como estructuras organizacionales, políticas, procesos, comunicación, gerencia de recursos humanos, etc. Y finalmente,la ergonomía visual nos ayuda a reconocer cuándo es necesario utilizar espejuelos para leer, ver a largas distancias y cuando surgen cambios de visión al pasar los años (principalmente en personas entre 45 - 50 años). Este último también es sumamente importante en la oficina ya que el estar muchas horas en la computadora a largo plazo puede dañar la visión. Es importante tomar descansos cuando setrabaje con computadora no se debe teclear intensamente más de cuatro horas al día, ni sostener el teléfono entre la cabeza y el hombro por más de dos horas al día. 3
Una persona que trabaje en una oficina a tiempo completo debe procurar cuidarse dealgunas lesiones que pueden surgir al pasar de los años. Deben tener una silla ergonómica, la cual provee: altura correcta, profundidad del asiento correcta, ancho del asiento correcto, ángulo del asiento correcto (asiento y respaldo), soporte correcto, altura de descansa pies, etc. La altura del escritorio o silla debe ser ajustada de manera que la persona pueda trabajar cómodamente durante tiempoprolongado. La postura de la persona es de suma importancia ya que si está mal sentado puede reducir el flujo de sangre en los músculos y puede inducir a fatiga y calambres.
Los materiales deben estar ubicados en el escritorio de tal manera que minimice la distancia, y no haya que esforzar el musculo. No tan solo sentado en una mala postura puede lesionar a empleados de una oficina también el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía en Oficinas
  • Ergonomía oficinas
  • Ergonomia En La Oficina
  • Ergonomia En La Oficina
  • ergonomia de la oficina
  • Ergonomia en la oficina
  • Ergonomia Cartilla Oficina
  • Ergonomia en Trabajo de Oficinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS