ergonomia en serlefin

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Ergonomía en Serlefin S.A.
Cada día es más frecuente el uso de videos terminales (PC), tanto en el trabajo como fuera de el, se encuentran en todos los lugares en nuestra vida diaria, aeropuertos,estaciones, e incluso en las cafeterías (cybercafés), y más aún las notebooks y tablas.
En Serlefin se tiene en cuenta los siguientes elementos.
Pantalla
Teclado
Mesa o superficie de trabajoAsiento
Postura
En la parte del entorno como :
Espacio disponible
Iluminación
Reflejos
Ruido
Calor
Humedad
Paradas de descanso
Todos estos factores influyen de una manera significativa en laaparición de problemas relacionados con el uso de los mismos.
Formas de controlar traumas musculares:
Serlefin cuenta con visitas constantes por parte de la ARP, donde se encargan de realizar encuestasde satisfacción laboral con el tema del bienestar físico.
Problema detectado:
Se procede a la educación del trabajor para que comienze a corregir o a trabajar este problema.tambien recibe unavigilancia constante para comprobar que se esta haciendo de la mejor manera.
Problemas frecuentes:
Trasntornos musculares_ Esqueleticos,por lo general si no se hace un buen seguimiento al momento de unaincapacidad genera días o meses de recueperacion.
Factores no laborales.
Otros factores que influyen no necesariamente por su exigencia laboral o por una mala posición son:
Artritis reumatoideTrastornos endocrinológicos
Trauma agudo
Obesidad


A traves de tecnicas de reconocimiento internacional, realizamos un análisis concreto y cuantificado de las variables implicadas en las relacionesestablecidas entre el empleado y el contenido del trabajo, los factores organizacionales que influyen en su puesto de trabajo, las maquinas, herramientas, materiales, medios o instrumentos que elmismo utiliza para trabajar; con el fin de identificar y reducir los factores de riesgo ergonómico físico, mental y psíquico del puesto de trabajo. Buscando prevenir así, la generación de patologías y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS