ergonomia y antropometria

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ERGONOMIA Y ANTROPOMETRIA.

La ergonomía es la ciencia de los factores humanos o biotecnología. Es la ciencia que se dedica al estudio del hombre en movimiento y en el trabajo. No es una simpledisciplina científica sino una síntesis que integra las ciencias biológicas, psicología, antropología, fisiología y medicina con la ingeniería.

A la ergonomía también se le ha denominado comoingeniería humana.

La aplicación de la ingeniería de factores humanos se acostumbra asociar con problemas de alta complejidad y limitada tecnología relativos a diseño de maquinaria y equipo. En estosproblemas suelen intervenir estados de interfase hombre-máquina: diseño de centros de control, cabinas de avión, mesas electrónicas, etc. y un sinfín de modelos de vehículos militares para aire, mar ytierra. Aún así la ingeniería de factores se relaciona con el sector civil en el diseño de productos para el consumidor, ambientes de trabajo, vehículos de transporte, etc.

La ergonomía debegarantizar un aprovechamiento o disfrute positivo cómodo y seguro del contexto ambiental. Las alturas de las superficies de trabajo en cocinas, oficinas o tiendas; las tolerancias en torno a las mesas decomedor o de conferencia; las alturas de repisas o estantes en apartamentos o librerías; las anchuras de pasillos en viviendas o edificios públicos; las alturas de los lavabos en viviendas y escuelas,etc. en todo hay que ver el reflejo del factor humano esencial, el tamaño del cuerpo. Ocasionalmente y por muchas razones se nos exige que el diseño vaya dirigido a una población extensa y heterogénea;en casos extremos el usuario tiene peculiaridades concretas y, finalmente en otras situaciones el usuario comprende un grupo específico: niños, personas de edad, escolares, disminuidos físicos, etc.Llamamos antropometría a la ciencia que estudia en concreto las medidas del cuerpo, a fin de establecer diferencias en los individuos, grupos, etc. en estado estático. La recopilación de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomia y antropometria
  • Ergonomia y antropometría
  • Antropometría y Ergonomía
  • Antropometria Ergonomía
  • Antropometria y ergonomia
  • Antropometria y ergonomia
  • Antropometria Y Ergonomia
  • ANTROPOMETRIA Y ERGONOMÍA APLICADA EN SEÑALÉTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS