ergonomia y cultura organizacional

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Universidad Central Del Ecuador
Facultad de Ciencias Administrativas
Administración de Empresas

Nombre: Luis Guamán
Curso: AE6-3

Que es la ergonomía
La ergonomía es la disciplina que se encargadel diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.1 Busca la optimizaciónde los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.
Ergonomía (o factores humanos) es la disciplinacientífica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y los elementos de un sistema, y la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos de diseño paraoptimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.

Que es la cultura organizacional
La definición que le podemos aplicar a la cultura organizacional es la unión de normas, hábitos y valoresque de una forma u otra, son compartidos por las personas y/o grupos que dan forma a una institución, y que a su vez son capaces de controlar la forma en la que interactúan con el propio entorno yentre ellos mismos. Es decir, el comportamiento de la empresa dependerá de la forma en la que se apliquen unas normas u otras por parte de sus integrantes.
Debemos tener presente que este término hoy endía es uno de los más tenidos en cuenta y aplicados, en hospitales o administraciones públicas está siendo muy seguido, por lo que tendremos que darle la atención que se merece.
En los primeros párrafosdecíamos que la cultura organizacional estaba formada en parte por una serie de normas que se debían de seguir, pero ¿Qué son estas normas? Se trata de un sistema que permite que todos los individuosrespeten unas determinadas conductas y procedimientos ante las situaciones que se generen. Estas normas están redactadas y aprobadas en los manuales de gestión y organización, por lo que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía organizacional
  • Ergonomia Organizacional
  • La Cultura Organizacional
  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS