Ergonomia y El Diseño Industrial

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Diseño Industrial y Ergonomía
El diseño industrial surgió a partir de la revolución industrial, como respuesta a solucionar las necesidades del hombre para subsistir, dentro de la revoluciónindustrial el diseño toma fuerza, creando objetos que impulsaran la producción, los procesos de trabajo se vuelven inhumanos .
Los primeros diseñadores industriales fueron ingenieros, científicos heinventores ellos seleccionaban los procesos de fabricación, sin embargo no todo fue bueno la sobreproducción trajo consigo la crisis del capitalismo y problemas económicos.
Por otro lado tenemos a laergonomía, que surge poco después de esto, debido a los problemas generados por el exceso de trabajo y condiciones no aptas para los operadores. Lo que dio como resultado el análisis de las posturas, lascondiciones ambientales, tiempo y movimientos.
El diseño industrial y la ergonomía trabajaban con el mismo objetivo pero por métodos diferentes, el diseñador creaba objetos según su función, suestética e incluso el diseño tenia medida en el estatus social, los usuario compraban algo sin pensar en comodidad o adaptabilidad a su persona, mientras que la ergonomía hacia estudios basados en lamecánica del cuerpo buscando lo que el usuario en realidad necesitaba basándose en su antropometría, fisiología, biomecánica y la manera en que se desarrolla dentro de la sociedad.
En conjunto estas dosdisciplinas humanizan los productos, llegando hasta lo que hoy en día conocemos , la ergonomía le da los datos necesarios al diseñador industrial para crear objetos estéticos, funcionales y que seadapten plenamente al usuario, evitando con esto malestares, problemas de uso y una mala interacción entre usuario-objeto.
Los métodos que cada disciplina usa son muy distintos pero llevando siempre elmismo fin, beneficiar al usuario mediante productos óptimos para él.
En las tablas presentadas en la lectura se entiende de manera sintetizada los medios por los medios y la manera en que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel de La Ergonomia en El Diseño Industrial
  • Diseño industrial y ergonomia
  • ERGONOMIA PARA EL DISEÑO INDUSTRIAL
  • ERGONOMIA DISEÑO INDUSTRIAL
  • Diseño Industrial Y Ergonomia
  • Ergonomia Diseño
  • Diseño y ergonomia
  • Diseñador industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS