Ergonomia

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
hombre se diferenció de los animales cuando aprendió a elaborar instrumentos de trabajo como por ejemplo, hachas de piedra, arcos y flechas. Con la confección de estos instrumentos, comenzó eltrabajo del hombre. Desarrolló el uso de las manos, el desarrollo del lenguaje, y el uso del trabajo como resultado mismo del trabajo, con esto evoluciono la sociedad y contribuyo al desarrollo de lasinnovaciones tecnológicas, así como de las políticas económicas y de empleo.

Entre las características propias del trabajo humano, existen diversos rasgos biopsicosociales, que intervienen en lacreación de bienes y servicios, los cuales individualizan al hombre o mujer, por medio de la herencia endosmatica (que ocurre dentro del cuerpo del ser humano) y la influencia del medio ambiente donde sedesarrollo, o sea, la herencia exomatica; esto puede ser de carácter biológico, social y psicológico. Los de carácter biológico se refieren a factores físicos heredados, como complexión, estructuraósea, pigmentación de la piel, color de ojos, estatura, desarrollo de musculatura, textura de piel, etc. Lo anterior, la ergonomía lo contiende “como el estudio científico del ser humano, hombre omujer y su medio ambiente”.

La independencia entre los rasgos físicos y el trabajo desempeñado consiste en la necesidad de reunir características particulares para desempeñar determinado tipo detrabajo; por ejemplo, una persona que desempeña ciertas actividades manuales y rudas, deberá poseer un físico fuerte y vigoroso; en tanto que una persona que realiza trabajo técnico de oficina, deberáreunir todos los requisitos como buena apariencia e inteligencia.

Los rasgos de carácter social son aquellos que las personas adquieren, como es el caso de la nacionalidad, idioma, religión, etc.Los rasgos psicológicos se refieren a la conformación psíquica como son: Responsabilidad, juicio, tenacidad, memoria, agresividad, carácter, etc.

La integración del carácter obedece a factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS