Ergonomia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
SOLUCION DE PROBLEMAS ERGONOMICOS

El hombre siempre ha buscado la manera para adaptarse a su ambiente, para eso hace uso de las herramientas que le permite trabajar en su entorno y mejorar sushabilidades. De aquí se deriva el uso de la llamada ergonomía, la cual representa un factor importante, en el uso que el hombre le pueda hacer a sus artefactos. Encontré una definición muy puntual sobreeste factor, en el libro, principios de la ergonomía el cual dice: “La ergonomía estudia los factores que intervienen en la relación hombre-artefacto, afectados por el entorno. El conjunto secomplementa mutuamente para conseguir un mejor rendimiento, el hombre acciona, mientras la maquina se adapta a las cualidades del hombre.”. El poder encontrar soluciones a problemas ergonómicos, representaun nuevo reto para un IE, quien teniendo un gran observación del problema, y un trabajo en equipo con diferentes medios relacionados en el problema existente, pretende encontrar una solución puntual,reduciendo riesgos en el personal y ayudando a que el proceso tenga una mejor productividad.

Por eso se ha creado la llamada GOErgo (the global organization of ergonomics), quien anualmente pormas de 20 años lleva a cabo la ergo cup donde se congregan diferentes propuestas de todo el mundo relacionado con el desarrollo de soluciones para problemas ergonómicos. Allí se da la oportunidad adiferentes entidades para mostrar sus propuestas a nivel global, además, “dichas compañías comparten sus beneficios, que han experimentado como resultado del proceso de la ergo cup”.

La lecturaplantea diferentes formas en las que es aplicada la ergonomía y nos brinda unos ejemplos que me ayudan a expandir mas mi idea sobre el trabajo de un IE. Estos casos de mejoramiento del producto, nos muestratres factores, que se hacen necesarios para que nuestro diseño tenga éxito. Uno es el observar y reconocer de manera detallada los problemas que se encuentren en la relación hombre-maquina, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS