ERGONOMIA

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
 Mecanismos de Control:
Control
Planear es tomar decisiones. El control es evaluar las decisiones y es una función que se realiza mediante parámetros que han sido establecidos por una planificación adecuada y, por lo tanto apunta al futuro.
El sistema de control se proyecta sobre la base de previsiones del futuro y debe ser suficientemente flexible para permitir adaptaciones y ajustes quese originen en discrepancias entre el resultado previsto y el resultado ocurrido. Esto significa que el control es una función dinámica, no sólo porque admite ajustes, sino también porque admite ajustes, y estar presente en cada actividad humana con la finalidad básica de la modificación del comportamiento del objeto que se controla.
Tipos de Control:
Los mecanismos de control puedenclasificarse dependiendo del momento que se realice la acción del control.
1. Control direccional.
2. Control aprobado reprobado. 3. Control postoperacional.
El Proceso de Control:
Consiste en el conjunto de acciones que obedecen a una secuencia determinada que son efectuadas con el propósito de que las acciones se realicen de conformidad con el plan.
Una vez que ya se determino laalternativa elegida, el paso siguiente es tomar en cuenta todas las acciones para poder controlar y llevarla a cabo lo mejor posible.
Este paso sirve para determinar cuales son los trabajos que se realizan en la acción, para determinar cuales son los elementos que habrán de intervenir; mano de obra, equipo necesario, personal técnico-administrativo, cantidades materiales necesarios, etc. Tomando encuenta en las condiciones en las que se llevará a cabo el proyecto que son; ambientales, climáticas, económicas, técnicas, sociales o administrativas.
Para lograr obtener un análisis a detalle de los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto en el tiempo estimado o estipulado se necesita contar con las siguientes acciones:
Los planes y especificaciones
La ubicación de laacción
La descripción del proyecto
Tiempo de ejecución de los trabajos
Documentación con destino a guiar en detalle la realización de los conceptos por
ejecutar
Las técnicas de construcción que se utilizarán

• Financiamiento de la obra
El Programa: El programa es un plan de trabajo en el cual se muestra la secuencia de las
actividades que van a realizarse.
Así dependiendo deltipo del proyecto y de su importancia, la cantidad y tipos de programas podrán ser variables, entre los más comunes son:
a) Programa General de la Acción. Señala los tiempos y volúmenes de ejecución de cada uno de los conceptos o grupos que integran la acción, dando hincapié a la interacción entre ellos.
b) Programa de Producción.
Este programa tiene como finalidad el optimizar laproducción con el empleo adecuado y eficiente de los recursos con que se contará en esa acción.
Los elementos necesarios para elaborar el programa de producción son:
Resultados del programa de acción.
Resultados del programa de barras tentativas
Importe de cada concepto y total de la acción
Duración de cada concepto
Duración total de la acción.
c) Programa de Maquinaria.Establece la cantidad y tipo de maquinaria que habrá de disponerse, así como el tiempo de utilización.
d) Programa de Materiales.
Señala la cantidad y tipo de materiales a utilizar, indicando además las fechas de suministro y empleo de dichos materiales.
e) Programa Financiero
Los objetivos de este programa son: a) la determinación óptima de los recursos económicos con base en laproducción, b) adoptar las políticas de acción, de créditos y a determinación de la factibilidad de realización de la obra con base en los recursos económicos.
Los elementos necesarios para elaboración del programa financiero:
Resultados del programa de producción optimizado.
Costos de producción.
Formas de pago
Porcentajes de anticipo.
Con los resultados del programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA
  • ergonomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS